domingo, 31 de diciembre de 2023

 “La búsqueda del conocimiento per se, el ferviente amor por la justicia y la pasión por la independencia - estas son las características de la tradición judía a la que, gracias a Dios, yo pertenezco”.

-Albert Einstein
“Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica porque no nos doblegamos, porque no somos flexibles en la cuestión de "ser o no ser", es porque hemos decidido que, sea como sea, somos y seremos”.
-Golda Meir
“En nuestros días existen en el seno del pueblo judío, tanto en Israel como en la diáspora, distintas posturas sobre la esencia y el contenido del judaísmo, y aquel que pretenda encasillar al judaísmo en una sola postura, hará explotar al pueblo en mil pedazos… pero, por sobre todo, existe un destino común de todo el pueblo judío, en todas las tierras y en todas las generaciones”.
-David Ben Gurión
“No recuerdo si ya comenté que soy sionista. Ahora siento que soy judía en todo mi ser…
Me enorgullece mi judaísmo y mi objetivo de hacer aliá y participar en la construcción de Eretz Israel”.
-Jana Szenes
“El judaísmo estaba alejado de mí, no era conciente de él. Así como el antisemitismo empujó a los judíos débiles de alma hacia el cristianismo, de la misma manera su presión despertó y reforzó el judaísmo dormido en mi interior”.
-Teodoro Herzl
“El pueblo judío es el pueblo del Libro. El judaísmo es un proyecto pedagógico, un programa de vida”.
-Jaime Barylko
“Yo soy un moro judío que vive con los cristianos…”.
-Jorge Drexler
“Los judíos en una mano tienen que tener la Torá y en la otra el diario. Un judío debe comprometerse en forma activa con la realidad nacional y social de la que es parte”.
-Marshall Meyer
“Soy así, argentino y judío, y no puedo ni estoy dispuesto a resignar ninguna de estas dos facetas que me integran, como no estoy dispuesto a hacerlo con ninguna de las otras que me conforman y definen.
Para decirlo de otro modo: Siendo laico me considero un judío entero, igual que siendo judío e hijo de inmigrantes nacido y criado en esta tierra, me afirmo como argentino entero”.
-Eliahu Toker
“Puede ser que equivoque su conducta, puede ser que a veces sea correcta o a veces incorrecta. No todo lo que hace el judío está bien, pero la condición de judío no se la puede quitar nadie, haga lo que haga”.
-Tzvi Grunblatt
“Me siento orgullosa de ser judía... Israel sigue siendo mi hogar. Las más grandes religiones del mundo comenzaron allí. Si vas allí sientes la espiritualidad”.
-Natalie Portman
“Dios no existe y encima somos su pueblo elegido…”.
-Woody Allen
Martín Buber
Israel es un pueblo sin igual por ser el único pueblo en el mundo que desde sus comienzos fue una nación y un grupo religioso a la vez.
“Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios”.
-Ruth
“La identidad judía está compuesta de verdad, duda y misterio.
La verdad es una fe, la duda es acerca de cómo aplicarla, y el misterio es la aceptación de que parte de la condición humana es asumir la existencia de enigmas irresolubles y de otros que es mejor no resolver”.
-Marcelo Birmajer
Puede ser una imagen de 13 personas y texto
Todas las reacciones:
24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.