UNA TURBA ATACA UNA SINAGOGA MIENTRAS EL DEPARTAMENTO DE POLICIA DE LOS ANGELES ESTA
PRESENTE
Manifestantes anti-Israel obstruyeron, golpearon y echaron aerosol de defensa a los judíos que simplemente estaban tratando de entrar.
Por Alexandra Orbuch
Junio 26, 2024
TRADUCIDO POR Marcela Lubczanski
Un amigo me envió un mensaje de texto el domingo a la tarde: "Sólo revisando para asegurarme que tu familia esté bien después de todo lo de hoy en Los Angeles." Yo no había estado conectada y no tenía ninguna pista acerca de lo que él estaba hablando. Podría haber sido cualquier cosa—un terremoto o un incendio—pero algo me dijo que era antisemitismo. Lamentablemente, yo tenía razón.
Manifestantes agitando banderas palestinas y gritando consignas anti-Israel se reunieron fuera de la sinagoga Adas Torah en el vecindario Pico-Robertson de Los Angeles el domingo. Ellos intentaron bloquear la entrada y enseguida se toparon con contramanifestantes agitando banderas israelíes. Los grupos se enfrentaron. Funcionarios de Adas Torah dijeron que los manifestantes anti-Israel pegaron mazasos y arrojaron aerosol de defensa contra los judíos que estaban intentando ingresar a la sinagoga, la cual estaba celebrando una feria israelí de bienes raíces. Talia Reguev, de 43 años, dijo que a ella le tiraron con aerosol y vio altercados violentos entre los dos grupos.
"No había ningún lugar para ir donde pudieras estar a salvo," dijo Naftoli Sherman, de 25 años, quien había planeado asistir a la feria de la sinagoga. El fue atacado y terminó en el hospital. "Había una pandilla entera de manifestantes encima mío. Ellos me rompieron la nariz y me patearon en la cabeza un par de veces."
El periodista Daniel Greenfield, nacido en Israel, informó que un manifestante anti-Israe había amenazado, "miles de millones vendrán y los matarán."
El Presidente Biden y el gobernador de California, Gavin Newsom, salieron en redes sociales para condenar el acto de odio del domingo. La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, prometió que la policía "proporcionaría patrullas adicionales en la comunidad de Pico-Robertson tanto como fuera de las casas de culto a lo largo de la ciudad." Es bueno que ellos hablaron, pero tuitear no es suficiente.
Tampoco lo es pararse al lado y observar. Miembros del Departamento de Policía de Los Angeles observaron desarrollarse la pelea en lugar de proteger a los atacados por la turba. Hicieron falta voluntarios de organizaciones sin fines de lucro de seguridad judía, incluidas LA Shmira Public Safety y Magen Am, para quebrar las peleas. "Sin ellos, habría sido mucho peor," dijo el Sr. Sherman.
"De no ser por Magen Am, no se lo que habría sucedido," dijo David Kramer, de 37 años. "La gente estaba corriendo, gritando, fue un poco delirante," y rogando a los oficiales uniformados que intercedan. A pesar de las muchas súplicas, dijo él, "ellos fueron lentos para moverse, y me pareció que tenían órdenes de retirarse."
A medida que la pelea se movió al este de Adas Torah hacia otras sinagogas en el vecindario judío, la policía permaneció a un cuarto de cuadra de distancia de la acción, dijo la Srta. Regev. Ella instó a los oficiales a involucrarse. "Dije, 'ustedes tienen que detener esto,' y ellos dijeron esencialmente, 'no podemos hacer nada sin una autoridad más alta.'" El Sr. Greenfield dijo que la policía "hizo poco por interferir con los partidarios de los terroristas." Al no dispersar a los manifestantes, ellos hicieron difícil para los judíos ingresar a su propia sinagoga. El Departamento de Policía de Los Angeles se negó a comentar.
La Srta. Bass y el Departamento de Policía de Los Angeles deberían estar mejor preparados para manejar incidentes violentos, especialmente en vista del aumento en la actividad antisemita en la zona de Los Angeles desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas. Un mes después del 7 de octubre, Paul Kessler, de 69 años de edad, murió por una herida en la cabeza en Thousand Oaks luego de un altercado con un manifestante anti-Israel. Semanas después, Raphael Nissel, de 75 años de edad, necesitó grapas para cerrar una herida en su frente después de ser atacado por un hombre esgrimiendo una hebilla de cinturón en Beverly Hills. El Sr. Nissel estaba en su camino a la sinagoga. El Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles, George Gascón, dijo que el ataque tuvo lugar en medio de una "tendencia preocupante de crímenes de odio antisemita" en la zona.
¿Habría sido tan pasiva la policía como lo fue el domingo si los atacados hubiesen sido cualquier minoría en vez de judíos? ¿Habrían permanecido ellos a un lado y permitido que los manifestantes bloqueen la entrada a una iglesia o mezquita? Este doble rasero descarado es precisamente el motivo por el cual el primer lugar al que fue mi mente cuando se contactó mi amigo fue el antisemitismo. Anhelo el día en que un terremoto sea más posible.
La Srta. Orbuch es Becaria Robert L. Bartley en el Journal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.