Un soldado israelí murió luchando en el sur de la Franja de Gaza el jueves por la mañana, anunció el ejército el viernes.
El soldado fue nombrado por las Fuerzas de Defensa de Israel como sargento Eyal Shynes, 19 años, del kibutz Afik.
La muerte de Shynes elevó a 316 el número de bajas en la ofensiva terrestre contra Hamás y las operaciones a lo largo de la frontera de Gaza.
Las FDI han estado operando en Rafah, uno de los últimos bastiones que quedan de Hamás, desde principios de mayo.
El comandante de una de las brigadas de infantería que participó en la operación de Rafah dijo a The Times of Israel y a otros periodistas la semana pasada que el ejército espera concluir esa operación dentro de un mes.
Todavía se espera que las FDI continúen realizando incursiones y otras operaciones en toda Gaza destinadas a impedir que Hamás se reagrupe. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se ha comprometido a mantener el control general de la seguridad de la Franja.
Los combates también continuaban en el barrio Shejaiya de la ciudad de Gaza después de que el ejército lanzara una nueva operación allí el jueves.
El viernes, el ejército dijo que la redada, que estaba llevando a cabo la 98.ª División, se produjo tras recibir información de inteligencia sobre los agentes y la infraestructura de Hamás en la zona.
La 7ª Brigada Blindada de la división entró en el área de Shejaiya durante el día y, durante la noche, la Brigada de Paracaidistas comenzó a atacar sitios en el vecindario.
Decenas de sitios de Hamás fueron atacados desde el aire mientras las fuerzas terrestres avanzaban, dijo el ejército el viernes.
En ataques “significativos” separados en el norte de Gaza, las FDI dijeron que mataron a docenas de agentes terroristas escondidos en una escuela y otras instalaciones de la UNRWA.
Durante la noche, un avión de combate golpeó a un operativo de Hamás en un edificio en Deir al Balah, en el centro de Gaza, dentro de la “zona humanitaria” designada por Israel.
"El terrorista operó desde dentro del área humanitaria, que la organización utiliza como escudo para la actividad terrorista", dijeron las FDI.
El ejército dijo que antes del ataque, trabajó para evacuar a la población civil de la zona del edificio. También dijo que utilizó vigilancia aérea, munición de precisión y otros medios para mitigar el daño a los civiles palestinos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.