El ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió el miércoles, durante su visita a Washington, que Israel es capaz de llevar al Líbano "de vuelta a la Edad de Piedra" en cualquier guerra con Hezbolá, pero subrayó que su Gobierno prefiere una solución diplomática acordada por Estados Unidos, informó Reuters.
Gallant dijo que también discutió con funcionarios estadounidenses la necesidad de resolver la "situación de la seguridad en el norte", insistiendo en que Israel no puede aceptar "formaciones militares" de Hezbolá en la frontera con el Líbano, según Arutz Sheva.
"No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para cualquier escenario", dijo Gallant a los periodistas.
El Ministro de Defensa también presentó a los funcionarios estadounidenses una propuesta de tres niveles para el "día después" para la gobernanza de la Gaza de posguerra que incluiría a los árabes palestinos locales, a los socios regionales y a los EE.UU., pero no a Israel ni a Hamás.
Gallant no dio más detalles y decía que "es un proceso largo y complejo que depende de muchas cosas".
Más temprano el miércoles, Gallant se reunió con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Tras la reunión, el Ministro de Defensa afirmó que "durante las reuniones logramos avances significativos, se eliminaron obstáculos y se abordaron cuellos de botella, para avanzar en una variedad de temas, y más específicamente en el tema de la acumulación de fuerzas y el suministro de municiones que "Debo traer al Estado de Israel. Me gustaría agradecer a la Administración estadounidense y al público estadounidense por su apoyo duradero al Estado de Israel".
Al principio del viaje, Gallant se reunió con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con quien discutió la amenaza de Irán.
"Ahora es el momento de materializar el compromiso de las administraciones estadounidenses a lo largo de los años: la promesa de impedir que Irán posea armas nucleares", dijo Gallant.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.