lunes, 24 de junio de 2024

 

El equipo de Los Celtics ganan el título, pero la anfitriona judía de 'NBA Countdown', Malika Andrews, es la estrella revelación de las Finales.

Mientras millones de fanáticos del baloncesto sintonizan ABC el lunes por la noche para el Juego 5 de las Finales de la NBA, verán a una estrella judía al frente y al centro, aunque no juega para los Boston Celtics o los Dallas Mavericks.
  • Se trata de Malika Andrews, de 29 años, quien sera la anfitriona del programa previo al juego "NBA Countdown" de ABC, así como del programa "NBA Today" de ESPN.
  • La nativa de Oakland y actual habitante de Los Ángeles ha disfrutado de un ascenso meteórico como reportera de baloncesto y personalidad de la televisión desde sus inicios en ESPN en 2018.
Lo que muchos desconocen es la interesante historia de la vida de esta talentosa y bella joven, quien nació en el seno de una familia interreligiosa e interracial.
  • Su madre Caren, profesora de arte, es blanca y judía; su padre Mike, un entrenador personal, es negro y no judío.
  • Caren le dijo a J. The Jewish News of Northern California que Malika y su hermana menor Kendra, que cubre a los Golden State Warriors para ESPN, se identifican como judías.
  • Andrews, quien se ha sincerado sobre sus luchas infantiles con la salud mental y un trastorno alimentario, estudió comunicaciones en la Universidad de Portland y luego trabajó en el Chicago Tribune y The New York Times antes de unirse a ESPN.
  • Previamente a su asistencia a la universidad, Andrews también trabajó brevemente en el bufete de abogados de San Francisco de su abuelo judío.
  • Si bien Andrews no ha hablado públicamente sobre su identidad judía, a finales de 2022, tras el escándalo de antisemitismo de la estrella de la NBA Kyrie Irving, surgió cuando entrevistó al rabino Erez Sherman, rabino principal del Templo Sinaí de Los Ángeles y presentador del podcast deportivo "Rabbi on the Sidelines", en "NBA Today".
  • En el segmento, Sherman hizo referencia a las identidades judía y negra de Andrews, animándola a usar su plataforma para ayudar a construir puentes entre las comunidades judía y negra.
  • "Vaya, tienes que contar esa historia", le dijo Sherman a Andrews, quien no respondió. "Tienes que reunirnos. Hay que decírselo a los jóvenes de las comunidades negras, de las comunidades judías. Y, por cierto, creo que es importante, no todos los judíos se parecen a mí".
  • Ilene Keys, la preparadora de la infancia de Andrews en el Templo Sinaí en Oakland, dijo que la tenacidad de Andrews era evidente en 2008 cuando, cuando era adolescente, y se preparaba para una aparición temprana frente a una multitud.
  • "Cuando estábamos estudiando para su bat mitzvah, supe que ella era una fuerza a tener en cuenta", le dijo Keys a J. "Me gustaría pensar que su conexión con la comunidad del Templo Sinaí ayudó a dar forma a quién es y le dio la confianza para ser la líder que es hoy".
Originalmente contratada como reportera para el sitio web de noticias de la cadena, Andrews fue elegida reportera del ESPN durante los playoffs de 2020.
  • En ESPN, Malika fue la sucesora de su colega judío Mike "Greeny" Greenberg como presentador de "NBA Countdown".
  • Los juegos de ese año se llevaron a cabo en circunstancias inusuales: una "burbuja" en cuarentena que se creó en medio de la pandemia de COVID-19.
  • Se cree que Andrews fue el reportero más joven en recibir la asignación.
  • En mayo de 2022, Andrews ganó el Emmy Deportivo a la Personalidad Destacada/Talento Emergente al Aire.
Al mes siguiente, se convirtió en la primera mujer en presentar el Draft de la NBA, un papel que desde entonces ha repetido anualmente.
Jacob Gurvis.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
JTA
Puede ser una imagen de 1 persona, televisor y texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.