miércoles, 26 de junio de 2024

 

El Festival de Cine de Jerusalén anuncia la programación israelí para el evento de julio.

La celebración anual de cine, se llevará a cabo en julio, ofreciendo "consuelo, inspiración" en tiempos de guerra. Los participantes internacionales aún no se han anunciado.
El 41º Festival de Cine de Jerusalén tendrá lugar del 18 al 27 de julio, inaugurándose, como de costumbre, con una proyección bajo las estrellas en el anfiteatro Sultan's Pool en Jerusalén, bajo las murallas de la Ciudad Vieja.
  • "Desafortunadamente, esta no es la primera vez que el festival se lleva a cabo a la sombra de la guerra", dijo el director del festival de cine, Roni Mahadav-Levin, director ejecutivo de la Cinemateca de Jerusalén, el famoso teatro de arte y ensayo de la ciudad.
  • “El festival reconoce el papel de la Cinemateca para brindar consuelo, inspiración y conexión a la comunidad local e internacional, incluso en medio de conflictos".
La dirección del festival dio a conocer el lunes los nombres de las varias docenas de películas israelíes que compiten en las distintas categorías del festival, aunque no ha anunciado cuál película abrirá el festival el 18 de julio, ni los nombres de los largometrajes internacionales que se proyectarán durante el evento de 10 días.
  • Las ocho películas que participan en la competencia anual de largometrajes de Haggiag incluyen el primer largometraje de la hija del director Avi Nesher, Tom Nesher, "Come Closer", que ganó el primer premio en la categoría del festival de cine de Tribeca.
  • “Of Dogs and Men", “De Perros y Hombres”, el primer largometraje del creador de televisión y cortometrajes Dani Rosenberg; y "Eid", de Yousef Abo Madagem, sobre un joven beduino que busca la libertad artística.
  • También está "Tropicana" de Omer Tobi, sobre el asesinato de un pequeño pueblo; la comedia negra distópica de Maya Kenig "The Milky Way"; "Highway 65" de Maya Dreifuss, sobre un policía en Afula; "Ni de día ni de noche", de Phineas Veullet, sobre una familia sefardí francesa que vive en el corazón de la asquenazí Bnei Brak; y "Youthful Grace" de Yuval Shani, quien codirigió la película nominada al Oscar "Ajami".
La Competencia Diamante para documentales israelíes incluirá "Desert Laws", de Ilan Moskovitch y Dan Bronfeld, sobre un beduino que media entre clanes, la oda de Yael Melamede a su madre ganadora del Premio Israel, "Ada - My Mother”, “The Architect" y "Taboo: Amos Guttman", de Shauly Melamed, sobre el director de cine Amos Guttman, quien murió de SIDA a los 38 años después de ser pionero en películas queer.
La Cinemateca espera que unos 70.000 cinéfilos de Israel y del mundo asistan al festival, a pesar del difícil período.
"En los buenos tiempos y en los tiempos difíciles, creemos que el cine debe crearse y consumirse, creyendo en el poder del arte del cine para fortalecer, sanar y también brindar esperanza para una realidad diferente a través de los cientos de historias diferentes que se mostrarán en las pantallas de las salas", dijo Mahadav-Levin, agregando un deseo de liberación de todos los rehenes y el fin de la guerra y la violencia en la región.
JESSICA STEINBERG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.