El general de la Fuerza Aérea Charles Q. Brown advirtió que Estados Unidos no podría ayudar a defender a Israel contra una guerra total con Hezbolá de la misma manera que intervino durante el ataque con drones de Irán en abril, informó Associated Press (AP) el lunes.
Brown, presidente del Estado Mayor Conjunto, también dijo que Irán "estaría más inclinado a apoyar a Hezbolá".
Si bien la República Islámica apoya a Hamás, el general Brown dijo que Irán apoyaría más firmemente a Hezbolá, “particularmente si sintieran que estaba siendo significativamente amenazado”.
Según AP, también dijo que cualquier ofensiva militar israelí en el Líbano podría provocar el riesgo de desencadenar una guerra más amplia, poniendo en peligro a las fuerzas estadounidenses.
Riesgo de escalada
En caso de guerra, Brown dijo que Estados Unidos no brindaría la misma asistencia que cuando Irán atacó a Israel con misiles y drones a principios de este año. También dijo que era difícil defenderse de los cohetes de corto alcance que Hezbolá dispara a través de la frontera con Israel.
Afirmó que la seguridad de las fuerzas estadounidenses era la prioridad y reiteró que no se habían llevado a cabo ataques contra bases estadounidenses en la región desde febrero, añadió AP.
Brown dijo que Estados Unidos seguía advirtiendo a Israel que no entrara en guerra con el Líbano.
"Piense en el efecto de segundo orden de cualquier tipo de operación en el Líbano, y cómo podría desarrollarse y cómo impacta no sólo a la región, sino también a nuestras fuerzas en las regiones", supuestamente dijo Brown.
Los comentarios de Brown se producen en medio de mayores expectativas de que las FDI puedan lanzar una campaña militar en el Líbano para expulsar a Hezbolá del territorio en la frontera de Israel y detener sus persistentes ataques.
El Primer Ministro Netanyahu dijo al Canal 14 el domingo por la noche que Israel está abierto a una resolución diplomática a la amenaza de Hezbolá, pero subrayó que "debe ser en nuestros términos".
“Haremos lo que sea necesario”, dijo. “Puedo asegurar a los ciudadanos de Israel que si se nos exige que asumamos este desafío, lo haremos. Podemos luchar en varios frentes y también nos estamos preparando para ello”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.