Según informes, la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, murió en un ataque de las FDI contra el campo de refugiados de Shati en Gaza el martes, informaron los medios israelíes, citando fuentes palestinas, el martes por la mañana.
Las FDI anunciaron que atacaron edificios en Shati y Daraj Tuffah, pero no hicieron comentarios sobre los objetivos individuales ni sobre otras personas muertas en los ataques.
Fue arrestada bajo sospecha de tener vínculos con Hamás y participar en incitación y apoyo al terrorismo y fue puesta en libertad bajo arresto domiciliario en mayo, según The Jerusalem Post.
Tres de los hijos de Haniyeh murieron en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea en Gaza en abril.
Las FDI avanzan en Shati
Las FDI anunciaron en un comunicado el martes por la mañana que, operando con información de inteligencia de las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó dos estructuras en Shati y Daraj Tuffah en el norte de Gaza.
El ejército declaró que las estructuras estaban siendo utilizadas por terroristas de Hamás involucrados en la planificación de ataques terroristas contra Israel y la retención de rehenes tomados el 7 de octubre. Según informes, los insurgentes operaban desde el interior de una escuela.
El ejército israelí afirmó que había tomado precauciones para mitigar el daño a civiles operando con diversas fuentes de inteligencia, utilizando información de vigilancia aérea y empleando municiones precisas.
Las FDI reitera que Hamás continúa abusando de las estructuras civiles utilizándolas para actividades militares en violación del derecho internacional. La declaración enfatizó el uso por parte de la organización terrorista de la población civil de Gaza como escudos humanos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.