miércoles, 25 de septiembre de 2024

 Israel…indetenible!!!

Investigadores israelíes detectan marcadores de Parkinson 15 años antes de los síntomas.
El equipo dirigido por la Universidad de Tel Aviv utiliza microscopía de superresolución para detectar agregados anormales en las células de la piel, centrándose en 2 mutaciones genéticas que se sabe que están muy extendidas entre los judíos asquenazíes
Por primera vez, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un método para detectar la agregación de proteínas en las células que son el sello distintivo de la enfermedad de Parkinson. Este descubrimiento podría permitir el diagnóstico hasta 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas, facilitando el tratamiento precoz o incluso previniendo la enfermedad actualmente incurable.
Los investigadores se centraron en dos mutaciones genéticas que se sabe que están muy extendidas entre los judíos asquenazíes, dijeron el profesor Uri Ashery y el estudiante de doctorado Ofir Sade de la Universidad de Tel Aviv, quienes dirigieron el equipo de investigadores de centros médicos israelíes, Alemania y Estados Unidos.
"Esperamos que en los próximos años sea posible ofrecer tratamientos preventivos para los familiares de los pacientes de Parkinson que están en riesgo de desarrollar la enfermedad", dijo Ashery a The Times of Israel.
Usando microscopía de súper resolución, los investigadores examinaron las células de los pacientes con Parkinson, no de sus cerebros, sino de su piel.
El estudio fue publicado este mes en la revista científica revisada por pares Frontiers in Molecular Neuroscience.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Parkinson es una afección cerebral que causa contracciones musculares dolorosas, temblores y dificultad para hablar.
La prevalencia del Parkinson se ha duplicado en los últimos 25 años. Hay alrededor de 8,5 millones de personas con la enfermedad en todo el mundo, y 1.200 nuevos enfermos son diagnosticados anualmente en Israel.
Ashery dijo que el Parkinson se caracteriza por la destrucción de las neuronas que producen dopamina en el área de la sustancia negra del mesencéfalo.
En el momento en que aparecen los síntomas motores del Parkinson, entre el 50 y el 80% de estas neuronas dopaminérgicas ya están muertas y no hay forma de revivirlas.
Los tratamientos actuales, por lo tanto, son "bastante limitados", dijo Ashery, porque el paciente ya se encuentra en una "etapa relativamente avanzada de la enfermedad".
La proteína específica que estudiaron los investigadores, la proteína alfa-sinucleína…
Para conocer más detalles acerca de este artículo, les dejo el enlace a continuación.
Diana Bletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.