jueves, 26 de septiembre de 2024

 El Shin Bet y la Policía de Israel frustraron un ataque terrorista con bombas y disparos planeado en lugares sagrados judíos en el norte el mes pasado, anunciaron las fuerzas de seguridad en un comunicado conjunto el jueves.

Tres sospechosos fueron acusados ​​esta semana de planear actos de terrorismo y desarrollar armas con la ayuda de palestinos de Cisjordania que se encontraban ilegalmente en Israel
Las agencias dijeron que arrestaron a Basel Abahara, un residente de Galilea de 23 años que planeó el ataque, y a dos menores a mediados de agosto. Esta semana se presentó una acusación formal por preparar un acto de terrorismo y producir armas.
Durante los interrogatorios, se hizo evidente que Abahara tenía la intención de hacer estallar explosivos en las tumbas de los sabios en el norte para atacar a los judíos que iban a rezar allí y, a continuación, disparar a las posibles víctimas, según el comunicado.
Se añade que en los meses anteriores a su detención, Abahara pidió consejo a los palestinos de Cisjordania que habían entrado ilegalmente en Israel sobre cómo construir los explosivos.
Abahara había reclutado a los menores detenidos con él para que le ayudaran a llevar a cabo el ataque, según el comunicado.
Se añade que el Shin Bet y la policía se incautaron de dispositivos de comunicación, un chaleco militar y materiales utilizados para construir bombas durante la investigación, y que los preparativos para el ataque estaban en sus primeras fases cuando se produjo la detención.
Durante el interrogatorio de Abahara, también reveló que había lanzado un cóctel molotov en una carretera cerca de su casa al comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, que ha estado haciendo estragos en Gaza durante el año pasado, desde el ataque del 7 de octubre de la organización terrorista contra Israel, según The Times of Israel.
El Shin Bet y la policía dijeron que las acciones de los tres sospechosos "son aún más graves cuando las realizan ciudadanos israelíes en tiempos de guerra".
"El Shin Bet y la Policía de Israel tratan cualquier participación de ciudadanos israelíes en actividades que pongan en peligro la seguridad del estado y de los ciudadanos con gran severidad, continuarán operando en consecuencia bajo la autoridad que se les otorga y utilizarán los medios a su disposición para frustrar las amenazas", dijeron.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.