miércoles, 25 de septiembre de 2024

 

¡Todos ustedes están firmemente parados, todos ustedes pueden!

En estos días tan desafiantes, nos acercamos al último Shabat del año.
¿Y cuál es el mensaje de las últimos segmentos de la Tora que leemos?
  • ¡Ustedes son capaces!
  • La Parashá comienza con: “Todos ustedes están firmemente parados en este día”.
  • A pesar de todas las pruebas y dificultades, ustedes no son débiles ni flojos, sino que están firmemente parados, con fortaleza.
Así lo explican nuestros sabios:
  • “Aunque vengan maldiciones sobre ustedes, ¡ellas os levantan! Aunque estas maldiciones vengan sobre ustedes, ¡ustedes tienen resistencia! Por eso se dice: Ustedes están firmemente parados hoy.”
Es decir, todas las dificultades son temporales y podrán resistir todas las pruebas.
Y hay más.
Tres veces encontré en Parashat Vayelej las palabras “fortalécete y sé valiente”.
Aquí, por ejemplo, hay una bendición para la fortaleza y el coraje frente a nuestros enemigos, tanto entonces como ahora. Al entrar a la tierra de Israel, la Parashá nos recuerda que no estamos solos frente a ellos, Di’s también está de nuestro lado:
“Fortalézcanse y anímense, no tengan miedo ni se quebranten frente a ellos. Pues es el Eterno el que irá contigo, no te dejará ni te abandonará”.
La Parashá nos recuerda que estos días son una oportunidad para que volvamos a nosotros mismos, a nivel personal y nacional.
  • Este es el momento de tener un sentido de nuestra capacidad, de sabiduría, fe, disuasión, iniciativa y unidad. De devolver la paz al norte y al sur del país, de volver el foco interior hacia nosotros mismos.
Que tengamos el mérito de poder estar firmemente parados, de sentirnos seguros y felices. Y que seamos bendecidos con el cumplimiento de todas las bendiciones de la Parasha.
Sivan Rahav Meir
La Porcion Diaria.
Puede ser una imagen de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.