jueves, 26 de septiembre de 2024

 El Sindicato de Periodistas de Israel está siendo duramente criticado y ridiculizado por su apoyo a Al Jazeera después de que Israel cerrara las oficinas de la controvertida cadena qatarí en Ramallah..

“La incursión de las Fuerzas de Defensa de Israel en las oficinas de Al Jazeera es problemática y preocupante. El Sindicato de Periodistas expresa su preocupación por el cierre de las oficinas de Al Jazeera en Ramallah y la confiscación de todo el equipo”, escribió el sindicato en un comunicado el lunes..
El destacado periodista israelí Amit Segal ridiculizó al sindicato el martes, publicando en Telegram que espera que “no proteste como lo hizo con Al Jazeera” en relación con un video que muestra al portavoz de Hezbolá Fadi Boudia gritando después de una explosión cercana durante una entrevista televisiva en el Líbano..
En abril, la Knesset votó por 71 a 10 a favor de aprobar una ley que autoriza al ministro de Comunicaciones a actuar contra un canal extranjero que se considere que perjudica la seguridad del Estado, con el consentimiento del primer ministro y la aprobación del Gabinete..
Al Jazeera “transmite propaganda islamista reaccionaria e incitación a la violencia”, escribió Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, en una declaración en mayo.. “Hace tiempo que los países occidentales deben prohibir esta operación de influencia islamista disfrazada de medio de comunicación”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.