miércoles, 25 de septiembre de 2024

 Para acceder al Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén, los visitantes deben descender 142 escalones desde el Barrio Judío o hacer un desvío considerable alrededor de las murallas de la ciudad..

Ahora, hay un proyecto para agregar un ascensor..
Un proyecto largamente esperado está en marcha para hacer que el sitio sea más accesible con ascensores muy necesarios.. La construcción es el resultado de siete años de excavaciones arqueológicas en el sitio, que desenterraron reliquias milenarias de la historia judía cerca de donde alguna vez estuvieron el Primer y el Segundo Templos...
“Esta es la realización del sueño más importante para mí, porque es un proyecto de bondad para la gente”, dijo Herzl Ben-Ari, director ejecutivo de la Compañía para el Desarrollo y Renovación del Barrio Judío, a JNS durante una visita esta semana..
“Este proyecto hará que el Muro Occidental sea más accesible para todos”, agregó..
Los dos ascensores, cada uno con una capacidad de 30 personas, llevarán a los visitantes arriba y abajo del espacio de 85 pies entre el Barrio Judío y el Muro Occidental, o Kotel..
Cuando el proyecto esté terminado, los organizadores esperan que miles de personas utilicen los ascensores a diario.. Los visitantes serán depositados en la entrada de la plaza del Muro Occidental, más allá de donde se detienen los autobuses y los automóviles y antes del control de seguridad obligatorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.