viernes, 18 de julio de 2025

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles, durante la ceremonia de firma de un proyecto de ley en la Casa Blanca, que "tenemos buenas noticias sobre Gaza".

Agradeció a su enviado a Oriente Medio, Steve Witkoff, y añadió: "Tenemos buenas noticias sobre Gaza y sobre un par de asuntos en los que estamos trabajando a muy alto nivel".
Si bien Trump no proporcionó más detalles, sus comentarios se produjeron horas después de que una fuente política israelí de alto nivel expresara optimismo sobre la posibilidad de que Israel llegue pronto a un acuerdo con la organización terrorista Hamás para la liberación de los rehenes.
"Lo más probable es que lleguemos a un acuerdo. Un acuerdo sobre los rehenes está al alcance. No sé cuánto tiempo más tardará esto; las negociaciones con Hamás nunca son fáciles ni cortas", declaró la fuente.
Añadió: "El gobierno está comprometido con la liberación de los rehenes, y este es el camino que ha seguido el primer ministro Benjamín Netanyahu. Hay desacuerdos a varios niveles; por ejemplo, hay cuestiones que no se han abordado plenamente".
También este miércoles, el Jefe de las FDI, Eyal Zamir, realizó una evaluación de la situación y una visita de campo en la Franja de Gaza junto con altos mandos militares.
Durante la visita, el Jefe de Estado Mayor conversó con los comandantes de la Brigada Givati y expresó su agradecimiento por su labor. También realizó una observación de campo de los combates en la zona de Beit Hanoun.
Zamir dijo a las tropas: "Sus logros son significativos. Ya tenemos el control operativo del 75% de la Franja de Gaza".
Señaló que "nos acercamos a una encrucijada crucial. En los próximos días, sabremos si llegamos a un acuerdo. Quiero decirles: si hay un acuerdo y los rehenes regresan, será gracias a su combate, en primer lugar, a su combate. Si se llega a un acuerdo, haremos una pausa y nos reposicionaremos según las directrices definidas por el escalón político. Si no se llega a un acuerdo, mi directiva al Comando Sur es intensificar y expandir las operaciones de combate tanto como sea posible, más allá de lo que estamos haciendo actualmente. Operaremos en áreas adicionales y continuaremos las actividades como hasta ahora".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.