El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles, durante la ceremonia de firma de un proyecto de ley en la Casa Blanca, que "tenemos buenas noticias sobre Gaza".
Agradeció a su enviado a Oriente Medio, Steve Witkoff, y añadió: "Tenemos buenas noticias sobre Gaza y sobre un par de asuntos en los que estamos trabajando a muy alto nivel".
"Lo más probable es que lleguemos a un acuerdo. Un acuerdo sobre los rehenes está al alcance. No sé cuánto tiempo más tardará esto; las negociaciones con Hamás nunca son fáciles ni cortas", declaró la fuente.
Añadió: "El gobierno está comprometido con la liberación de los rehenes, y este es el camino que ha seguido el primer ministro Benjamín Netanyahu. Hay desacuerdos a varios niveles; por ejemplo, hay cuestiones que no se han abordado plenamente".
También este miércoles, el Jefe de las FDI, Eyal Zamir, realizó una evaluación de la situación y una visita de campo en la Franja de Gaza junto con altos mandos militares.
Durante la visita, el Jefe de Estado Mayor conversó con los comandantes de la Brigada Givati y expresó su agradecimiento por su labor. También realizó una observación de campo de los combates en la zona de Beit Hanoun.
Zamir dijo a las tropas: "Sus logros son significativos. Ya tenemos el control operativo del 75% de la Franja de Gaza".
Señaló que "nos acercamos a una encrucijada crucial. En los próximos días, sabremos si llegamos a un acuerdo. Quiero decirles: si hay un acuerdo y los rehenes regresan, será gracias a su combate, en primer lugar, a su combate. Si se llega a un acuerdo, haremos una pausa y nos reposicionaremos según las directrices definidas por el escalón político. Si no se llega a un acuerdo, mi directiva al Comando Sur es intensificar y expandir las operaciones de combate tanto como sea posible, más allá de lo que estamos haciendo actualmente. Operaremos en áreas adicionales y continuaremos las actividades como hasta ahora".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.