martes, 29 de julio de 2025

 Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han impuesto a todos los soldados y oficiales del servicio de inteligencia la obligación de capacitarse en árabe y estudios islámicos. Esta iniciativa surge tras un fallo de inteligencia ocurrido alrededor del 7 de octubre de 2023, según el Jerusalem Post.

Esta nueva incorporación al entrenamiento busca fortalecer la capacidad analítica del personal de inteligencia. Para finales del próximo año, el 100% del personal de AMAN (acrónimo hebreo de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel) recibirá formación en estudios islámicos y el 50% recibirá formación en árabe.
El cambio ha sido ordenado por el jefe de AMAN, el general de división Shlomi Binder.
El programa también se centrará en la formación especializada en los dialectos hutíes e iraquíes, ya que el personal de inteligencia ha tenido dificultades para descifrar las comunicaciones hutíes, según NDTV World.
Según el informe, el consumo de qat —una planta narcótica suave que se mastica socialmente en Yemen y otras partes del mundo árabe— afecta la claridad del habla.
Un alto oficial de AMAN declaró a la Radio del Ejército: «Hasta ahora, no hemos sido lo suficientemente buenos en las áreas de cultura, idioma e islam. Necesitamos mejorar en estos aspectos. No convertiremos a nuestros oficiales de inteligencia y soldados en niños árabes criados en una aldea, pero a través del estudio del idioma y la cultura, podemos inculcarles la duda y la observación profunda».
El corresponsal militar de la Radio del Ejército, Doron Kadosh, ha anunciado la creación de un nuevo departamento dedicado a la educación árabe e islámica.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también han planeado reabrir TELEM, un departamento dedicado a promover los estudios árabes y de Oriente Medio en las escuelas secundarias y preparatorias israelíes. Anteriormente, el departamento había estado cerrado debido a restricciones presupuestarias, lo que ha provocado una fuerte disminución en el número de personal que estudia árabe en el país.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.