El primer ministro Benjamin Netanyahu debatió la anexión parcial de la Franja de Gaza como una posible medida si las negociaciones sobre el acuerdo de rehenes fracasan, durante una pequeña reunión de gabinete el lunes, según confirmó una fuente israelí a The Jerusalem Post el martes.
Esto ocurre después de que una fuente informara al Post el lunes que Israel no tendrá otra opción que ampliar su operación militar de alguna manera si las negociaciones sobre los rehenes fracasan.
Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron al Post que altos funcionarios de las FDI fueron excluidos de las reuniones y no fueron consultados sobre ninguna opción o plan de anexión.
La Oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) añadió que no haría comentarios sobre las discusiones internas del gabinete.
El Post contactó con varias fuentes del Ministerio de Justicia con autoridad sobre el asunto, pero no ha recibido respuesta.
Según una fuente israelí, el primer ministro espera dos cosas: la posibilidad de que Hamás siga mostrando flexibilidad en las negociaciones sobre los rehenes y las próximas reuniones en Washington, donde se espera que el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, mantengan conversaciones con altos funcionarios de la administración Trump sobre la guerra en Gaza.
El funcionario añadió que espera que el gabinete de seguridad se reúna esta semana para seguir debatiendo la situación.
La Oficina del Primer Ministro reconoce la "difícil" situación humanitaria en Gaza
La Oficina del Primer Ministro reconoció la "difícil" situación humanitaria en Gaza y señaló que seguirá trabajando con grupos humanitarios para facilitar la distribución de ayuda en un comunicado emitido el lunes.
“Ya permitimos la entrada diaria de cantidades significativas de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo alimentos, agua y medicamentos”, decía el comunicado.
La organización israelí de derechos humanos de izquierda B’Tselem acusó al gobierno israelí de ejecutar una “acción coordinada para destruir intencionalmente a la sociedad palestina en la Franja de Gaza”, calificándola de “régimen genocida en desarrollo”, en un nuevo informe publicado el lunes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.