miércoles, 30 de julio de 2025

 El New York Times corrigió el martes su artículo que detallaba la hambruna en Gaza para incluir que un niño que aparece en el artículo, Mohammed Zakaria al-Mutawaq, tenía una condición médica preexistente que afecta su apariencia.

We have appended an Editors' Note to a story about Mohammed Zakaria al-Mutawaq, a child in Gaza who was diagnosed with severe malnutrition. After publication, The Times learned that he also had pre-existing health problems. Read more below. pic.twitter.com/KGxP3b3Q2B
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) July 29, 2025
“Desde entonces, hemos obtenido nueva información, incluyendo información del hospital que atendió a Mutawaq y su historial médico, y hemos actualizado nuestro artículo para agregar contexto sobre sus problemas de salud preexistentes”.
La enmienda se realizó a raíz de una solicitud presentada por el Consulado General de Israel en Nueva York al New York Times con el historial médico de Mutawaq, según medios israelíes.
“Es lamentable que los medios internacionales caigan repetidamente en la propaganda de Hamás. Primero publican, luego verifican, si es que lo hacen”, declaró el Cónsul General de Israel en Nueva York, Ofir Akunis.
“La corrección [del NYT] es solo el comienzo. Seguiremos luchando por la verdad y exponiendo la propaganda de horrores de Hamás por todos los medios posibles”.
El Estado de Israel compartió una foto adicional de Mutawaq, que muestra el estado del niño en comparación con el de su madre y su hermano, destacando cómo sus afecciones preexistentes contribuyeron a su condición física, recogió The Jerusalem Post.
Unlike his brother standing by his side, Muhammad Zakariya Ayyoub al-Matouq suffers from cerebral palsy.
But BBC, CNN, Daily Express, and The New York Times spread a misleading story using a picture of a sick, disabled child to promote a narrative of mass starvation in Gaza —… pic.twitter.com/UzP5PhNSvU
— Israel ישראל (@Israel) July 29, 2025
Israel acusó a la BBC, CNN, Daily Express y The New York Times de difundir una noticia engañosa utilizando la foto de un niño enfermo y discapacitado para promover una narrativa de hambruna masiva en Gaza, contribuyendo así a la propaganda de Hamás.
Mohammed Zakaria al-Mutawaq
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Mutawaq padece parálisis cerebral, además de otros trastornos genéticos, y ha afirmado que los medios internacionales decidieron usar su foto "para promover una narrativa de hambruna masiva en Gaza, contribuyendo así a la propaganda de Hamás".
"Sin la debida divulgación. Sin contexto médico. Sin ética periodística", escribió el ministerio.
Afirmaciones sobre la muerte del padre de Mutawaq
Además, medios de comunicación internacionales han informado de que el padre de Mutawaq murió cuando "salió a buscar comida".
El periodista independiente David Collier cuestionó si en el momento de su muerte, el padre buscaba comida. Collier alegó que murió en un ataque selectivo en la calle 'al Qassabeeb' de Jabaliya. El Jerusalem Post no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Collier.
Collier compartió un video publicado por Hamás que muestra a terroristas atacando a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la calle ‘al Qassabeeb’ la semana de su muerte.
Turns out he was killed on 28 October 2024 (don’t worry – receipts in article below). He was killed in a targeted strike on ‘al Qassabeeb’ street in Jabaliya.
The Israelis lost 7 soldiers in that area in that week. 7/13 pic.twitter.com/j5Kbt6nIAp
— David Collier (@mishtal) July 27, 2025
This is what ‘al Qassabeeb’ street in Jabaliya looked like that week.
This is a Hamas video showing terrorists targeting the IDF in the same street that Mohammed’s father was apparently out ‘looking for food.' 8/13 pic.twitter.com/vYDN7o1vj2
— David Collier (@mishtal) July 27, 2025
“Así se veía la calle ‘al Qassabeeb’ en Jabaliya esa semana… la misma calle donde aparentemente el padre de Mohammed salió a buscar comida”, escribió.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.