jueves, 31 de julio de 2025

 Fuentes gubernamentales informan que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha logrado avances significativos en una iniciativa de emigración voluntaria para los residentes de Gaza.

El primer ministro Netanyahu está acelerando el plan de emigración voluntaria desde Gaza para evitar que Otzma Yehudit se separe de la coalición.
Según estas fuentes, Netanyahu informó al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que si no se llega a un acuerdo alternativo en las próximas semanas, se pondrá en marcha un plan para facilitar la reubicación voluntaria de los gazatíes en terceros países.
Las autoridades afirman que el plan ha sido el tema central de reuniones periódicas de alto nivel con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Mossad y otras agencias relevantes. Durante estas conversaciones, Netanyahu ha ordenado al Mossad que entable conversaciones con países dispuestos a aceptar residentes gazatíes.
Según el plan actual, miles de gazatíes que decidan irse serían transferidos a otros países a través de Jordania durante la primera semana del plan, recogió Israel National New.
En una reunión, Netanyahu le dijo a Ben Gvir: «Estoy avanzando hacia su postura y avanzando en la cuestión de la emigración voluntaria».
Un alto funcionario afirmó que la medida también busca mantener la estabilidad política dentro de la coalición. «Netanyahu está trabajando activamente en el plan de emigración voluntaria para evitar que Otzma Yehudit abandone el gobierno», declaró el funcionario
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.