jueves, 27 de noviembre de 2025

 El Shin Bet descubrió el jueves una red de ciudadanos israelíes de Kafr Kassem y Rahat que, presuntamente, actuando en nombre de Hamás, introdujeron armas y fondos en Cisjordania en las últimas semanas.

La red operaba bajo la dirección de Ahmed Tzarzur, ciudadano israelí residente en Turquía, señaló el Shin Bet.
Los sospechosos fueron arrestados en operaciones conjuntas con la Policía de Israel y se espera que se presenten cargos en los próximos días, según la agencia.
Según la investigación, Tzarzur, originario de Kafr Kassem y ahora residente en Turquía, se valió de sus vínculos familiares y sociales para reclutar a lugareños y construir una ruta clandestina de transferencia de armas y dinero a Cisjordania.
El Shin Bet afirmó que los fondos, que ascendían a cientos de miles de shekels, estaban destinados a agentes terroristas para facilitar atentados.
La agencia indicó que el dinero se envió desde Turquía a Israel en criptomonedas, y que luego los cambistas israelíes lo convirtieron en efectivo para comprar armas a traficantes en el Néguev. Las armas fueron posteriormente contrabandeadas a Cisjordania.
Varios ciudadanos israelíes han sido detenidos para ser interrogados en las últimas semanas, declaró el Shin Bet, añadiendo que considera la participación israelí en actividades terroristas con la máxima severidad y que actuará para frustrar las amenazas y procesar a todos los implicados.
Esta noticia está en desarrollo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.