lunes, 10 de noviembre de 2025

 En el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, la innovación y la imaginación están redefiniendo los límites de la medicina moderna.

En un estudio pionero que se lleva a cabo en el Hadassah Monte Scopus, los médicos realizan una simulación de cirugía bariátrica, pero sin una sola incisión. En lugar de un bisturí, los pacientes se someten a todo el procedimiento mediante hipnosis en un quirófano real, rodeados de monitores, vías intravenosas y un completo equipo quirúrgico.
Dirigida por la psicóloga e hipnoterapeuta Maya Mizrahi y un equipo multidisciplinario de Hadassah y la Universidad Hebrea de Jerusalén, la investigación explora cómo la capacidad del cerebro para visualizar y creer puede desencadenar un cambio fisiológico real. Los resultados son notables: los participantes han perdido un promedio del 10 % de su peso corporal en tan solo tres meses, lo que refleja las tasas de éxito de la cirugía real, sin los riesgos ni el tiempo de recuperación. Con el apoyo de destacados médicos de Hadassah, como la Dra. Tamar Elram, el Prof. Haggi Mazeh y la Dra. Ronit Greenbaum, el estudio destaca la reputación global de Hadassah en innovación, compasión e investigación pionera. Al fusionar la ciencia y la psicología, Hadassah continúa liderando el desarrollo de soluciones más seguras y holísticas para algunos de los problemas de salud más complejos de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.