lunes, 24 de noviembre de 2025

 Las FDI lanzaron un ejercicio militar sorpresa cerca de la frontera con Líbano, en el norte de Israel, el lunes, un día después de que asesinaran al jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Haytham Ali Tabatabai, según anunció el ejército.

Tabatabai, segundo al mando de Hezbolá, murió en un ataque en Beirut. Antes de su muerte, era responsable de dirigir el aparato militar de Hezbolá.
Paralelamente al ejercicio, las FDI han elevado el nivel de alerta de sus fuerzas en la frontera con Líbano ante la preocupación de que Hezbolá pueda aprovechar el clima invernal y la visibilidad reducida causada por la niebla y las fuertes lluvias para llevar a cabo un ataque. El ejercicio del Estado Mayor General "Escudo y Poder" comenzó hoy, lunes, en la madrugada y continuará durante los próximos dos días. El objetivo del ejercicio es examinar y mejorar la preparación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para diversos escenarios, a la vez que se entrena al cuartel general, declaró la oficina del portavoz de las FDI.
Eyal Zamir ordena un ejercicio sorpresa de preparación de las FDI
Las FDI destacaron: "Bajo instrucciones del Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Eyal Zamir, el ejercicio se inició con la activación de una prueba sorpresa del Jefe del Estado Mayor para examinar la preparación de la División 210 ante un incidente de erupción repentina".
La Unidad del portavoz de las FDI advirtió que durante el ejercicio se sentirá un intenso movimiento de tropas en el Golán y sus alrededores. Los residentes pueden oír sonidos de explosiones, aviones y otros equipos aéreos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.