lunes, 30 de enero de 2017

Así intentaron ocultar del público el hecho de que el asesinato en Haifa es un atentado
Boaz Golan / Durante los días pasados en Haifa - sí, incluida la policía de Haifa, se intentó silenciar tanto como fuera posible el hecho de que el tiroteo y asesinato en la ciudad es un ataque nacionalista.
La semana pasada, el juez no dejó lugar a preguntas: señaló expresamente que es un caso de terrorismo. Así fue descrito en el protocolo, pero se pidió a los reporteros que guardaran silencio. Nos dijeron en conversaciones privadas que prefieren no hablar de "terrorismo" en Haifa y de que por primera vez en Haifa los árabes cometieron un atentado. Hasta la fecha, se han registrado varios casos de colaboradores de Haifa, pero un terrorista que coemte un atentado y vive en Haifa - es historia nueva.
Esta historia no es muy adecuada para el Alcalde de la Municipalidad de Haifa, Yona Yahav que habla de convivencia. En el mercado local árabe se habló de las consecuencias. "Los judíos ya no nos comprarán" - dijo hace dos semanas el propietario de una verdulería, que prefiere que una historia así no salga a la luz.
Incluso cuando lanzaron piedras a los vehículos en Haifa, prefirieron callarlo, incluida la policía. Más de una vez nuestra agencia 0404 recibió un llamado preguntando: "¿Por qué publican esto?".
Los que pasan por la ciudad, en la zona de hadar, el casco antiguo y no sólo, pueden ver en las ventanas de las casas de familias árabes banderas de la organización terrorista de la OLP. Las manifestaciones que se producen de vez en cuando en el bulevar Ben Gurion en la ciudad no dejan lugar a duda sobre lo que les pasa por la cabeza a los manifestantes con banderas de la OLP cuando a veces gritan "sangre y fuego redimirán al-Aqsa (Jerusalem)" y "la sangre y el fuego redimirán Palestina". No todos los manifestantes son residentes de Haifa, pero gran parte de ellos viven en la ciudad.
Heni, un residente de la ciudad, a Noticias 0404: "Esta historia es muy problemática. Personalmente soy muy leal a mi país - Israel, no tengo nada en contra de los judíos o los soldados israelíes. Ellos hacen su trabajo para proteger al estado y de esa forma también me protegen a mí. Tenemos que proteger lo que tenemos juntos. Este asesinato nos hace mucho daño. Especialmente perjudica la imagen pública de los árabes de Haifa".
Traducción: Silvia Schnessel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.