lunes, 30 de enero de 2017

OPINIONES

SOBRE LOS MUROS Y EL AMOR
Levanto muros contra los políticos, de cualquier país y de cualquier partido.
Simplemente no les creo
*
Levanto muros contra los periodistas que, además de comunicar, quieren explicarme lo inexplicable y defender lo indefendible.
Sé que responden a extrañas vocaciones, mezcladas con intereses y agendas personales.
*
Levanto muros contra los representantes religiosos que se pelean como perros y gatos, y se desprecian mutuamente.
Porque la espiritualidad auténtica sólo une y construye puentes indestructibles, a pesar de las diferencias y las discrepancias.
*
Levanto muros contra los que opinan con “autoridad” sobre los problemas internos de países lejanos, basados en la simple lectura de periódicos y la Wikipedia.
Burros exhibicionistas de la máxima ignorancia, revestida de sustantivos y adjetivos.
*
Levanto muros contra la información que nos llega desde el otro lado del mundo, y nos hace olvidar que nuestro vecino está solo, y que tenemos un conocido, a la vuelta de la esquina, que no llega a fin de mes.
*
Levanto muros contra todo aquello que me aleja del día a día, de las pequeñas cosas, las cotidianas, de mis hijos y de mis nietos, del estudio nocturno de Sabiduría y de la poesía.
*
Levanto muros contra todo aquello que intenta alejarme y distraerme de mí, de mi centro, y del sentido de mi propia vida, al que me debo.
Y recién cuando logro levantar estos muros infranqueables, y logro pensar con claridad y en paz, entonces… amo a mi prójimo como a mí mismo.
Con todo mi corazón y con toda mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.