martes, 31 de enero de 2017

Discurso del Embajador de Israel, Daniel Kutner en la Asamblea de Madrid durante la Ceremonia del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto - 26 de enero de 2017
Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid
Sra. Presidenta de la Asamblea
Sr. Presidente de la Comunidad Judía de Madrid
Diputados de la Asamblea, colegas del cuerpo diplomático, autoridades, dirigentes comunitarios, Honorable Rabino, Sras. y Sres., amigos todos.
Quisiera comenzar felicitando a la Comunidad de Madrid por convocar nuevamente este acto recordatorio en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.
A pesar de que la guerra, el sufrimiento y el derramamiento de sangre están presentes hoy en día en las pantallas de televisión y los ordenadores, informando de lo que sucede en Siria, el Estado Islámico y Boko Haram, entre otros, es necesario un esfuerzo educativo para que los jóvenes entiendan que hace solo dos o tres generaciones, aquí en Europa, que pretendía galardonarse con el título del continente más civilizado del mundo, seis millones de judíos y desdichados miembros de otros colectivos considerados “indeseables” fueron exterminados con extrema crueldad, sistemática y premeditadamente por los nazis y sus aliados, por el solo hecho de ser judíos, o también roma o homosexuales, discapacitados mentales o refugiados republicanos.
Los números son tan enormes que pierden sentido. Es un universo de tragedias personales e individuales. Mi propia familia se salvó del genocidio por haber emigrado a la Argentina en los años 20. Pero mis abuelos tenían hermanos, padres, tíos y primos en Polonia. Hace muchos años, en una de mis visitas de Israel a Buenos Aires, mi abuelo Jaime me mostró una caja donde guardaba antiguos recuerdos del viejo continente. Me llamó la atención un sobre lleno de billetes extraños, slozls polacos de la preguerra. Le pregunté a mi abuelo de qué se trataba...
Sigue leyendo en la web de la Embajada de Israel
http://embassies.gov.il/…/Discuros-del-Embajador-en-la-Asam…
Discurso del Embajador de Israel en la ceremonia del Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas del Holocausto en la Asamblea de Madrid
EMBASSIES.GOV.IL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.