lunes, 30 de enero de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 30/1/2017
Boker tov, buenos días desde Israel!
Canadá: 5 personas fueron asesinadas en un ataque a tiros en Quebec, dentro de una mezquita. Dos sospechosos fueron detenidos.
Con motivo de la nueva ley de inmigración de Trump, existe la posibilidad de que israelíes nacidos en Irán o alguno de los países musulmanes de los que han prohibido la entrada no pudieran entrar en EE.UU..
Tzahal detuvo hace 15 días a 4 palestinos que arrojaron botellas incendiarias dentro de Bet El.
El Primer Ministro de Canadá se refirió al ataque a la mezquita en Quebec diciendo que fue un ataque terrorista contra musulmanes.
Trump conversó telefónicamente con el Presidente de Corea del Sur y se comprometió a defenderla contra su vecino del norte.
EE.UU.: cada caso de personas con Green Card provenientes de los países musulmanes que tienen prohibida la entrada se estudiará por separado.
Canadá: ofreceremos residencia temporaria a toda persona que se vea obligada a permanecer en nuestro territorio por la nueva ley de Trump.
El Tribunal dejó sin efecto la huelga programada para hoy por los empleados de la Municipalidad de Jerusalem.
Trump mantuvo una conversación con el Rey de Arabia Saudita y llegaron a la conclusión de aunar fuerzas para la lucha contra el terror.
Trump declaró que el fin de la orden presidencial no es una lucha contra los musulmanes sino preservar la seguridad de EE.UU..
Los Fiscales Generales de 15 Estados pertenecientes a EE.UU. condenaron la nueva ley que impide la entrada de personas de religión musulmana provenientes de los países nombrados en la orden.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de México llamó a nuestro Embajador para una reunión para aclarar la posición de Israel.
Jordania condenó a un ciudadano jordano a 5 años de cárcel como castigo al intento de ingresar a Israel para cometer un atentado con arma blanca.
Cortesía de Perla Mamrut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.