lunes, 30 de enero de 2017

¿Podemos prescindir de Israel?

¿Es Israel vital para los judíos del mundo?
banderaisrael

¿Podemos prescindir de Israel?
Ayer como hoy, hay quienes vienen repitiendo en forma monótona e incansable que Israel no representa a los judíos que viven a lo largo y a lo ancho de este mundo.
Pero si Israel no representara a todos los judíos del mundo: ¿Cuál otro de los 192 países independientes en el mundo y 42 territorios no independientes o colonias lo haría?
Podemos coincidir o disentir con este Estado de Israel, nos puede gustar o no su dirigencia, podemos amarlo o incomodarnos ante su épica presencia entre las naciones del orbe pero existen aun millones de miradas y emociones de judíos del mundo que se sienten representadas ante esta humana pero maravillosa creación de sus legendarios y recientes pioneros sionistas.
Pero ¿Qué sería de las comunidades judías del mundo sin la aureola protectora de Israel? ¿Qué seria para las comunidades judías del mundo la pérdida de la centralidad de Israel?
Este Estado de Israel tan injustamente demonizado tiene una cualidad extraordinaria que desgraciadamente hoy no la poseen los demás países de la región y es precisamente la elección de vivir en un sistema de completa democracia, de permitirles a sus ciudadanos poder desarrollar sus talentos en una forma completamente libre, permitiendo y potenciando la auto reflexión, la autocrítica, la capacidad de disenso y el pluralismo de ideas y sentimientos.
Sabemos que para muchos de los judíos del mundo aparecen molestas incomodidades que surgen de la voluntad de los gobernantes de sus respectivos países quienes votan descaradamente contra Israel en los organismos internacionales, cuestionándole el derecho de sus legítimas raíces a su tierra ancestral y sus necesidades básicas de seguridad y viabilidad como un estado soberano enclavado en un medio oriente que vive incendiándose perpetuamente por causas absolutamente ajenas a su voluntad.
Israel está protagonizando una heroica y difícil lucha y nos necesita a todos, a vos y a mí, a nosotros y a ustedes, a todas las personas que habitamos en este ancho y polifacético mundo pero nosotros, los judíos del mundo, necesitamos vitalmente la centralidad del Estado de Israel en este mundo que navega desorientado en medio del caos y la confusión hacia la absoluta nada.
Esta nota está inspirada en George Orwell cuando decía: “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.