martes, 31 de enero de 2017

Comunicado de la Presidencia de Israel sobre la conversación entre el presidente Reuven Ruvi Rivlin - ראובן רובי ריבלין hoy (31) por teléfono con el Presidente de México,Enrique Peña Nieto:
Durante su extensa y cálida conversación, el Presidente Rivlin dijo: "Estoy muy feliz por la oportunidad de hablar con Ud. Es una conversación muy importante para nosotros. México e Israel tienen buenos y calidos lazos y lo vemos en nuestra estrecha cooperación en muchos campos ". El Presidente enfatizó que estos lazos fuertes no eran sólo entre los paises, sino entre los pueblos y entre los líderes, que mantienen gran estima entre ellos.
El Presidente dio las gracias al Presidente Peña Nieto por asistir al funeral del Presidente de Israel, Shimon Peres, en septiembre de 2016, y agregó que esperaba ver al Presidente Peña Nieto una vez más en Israel en su visita de Estado planeada para el próximo año.
El Presidente Rivlin habló de la estrecha relación entre el Estado de Israel y la comunidad judía en México y dijo que: "Esta maravillosa comunidad juega un papel importante en la sociedad y economía mexicana y sirve como puente entre nuestros dos países".
En relación con la situación actual, el Presidente pidió transmitir que, "La situación de seguridad en Israel y en todo Oriente Medio nos llevó a la importante decisión de construir un muro en nuestra frontera. No tenemos la intención de comparar la situación de seguridad en el Estado de Israel y las medidas que nos impone esta situación, con la situación de cualquier de nuestros amigos en el mundo ". El Presidente enfatizó:"
Estoy seguro que nadie tenía la intención de comparar la situación de Israel con la situación de México - más bien esto fue un malentendido. Los lazos entre nosotros son tan fuertes e importantes, y debemos dejar atrás cualquier malentendido. Compartimos tanta cooperación y no tengo dudas de que el futuro sólo traerá el fortalecimiento de estos lazos. Lamento cualquier daño causado como resultado de este malentendido, pero debemos recordar que estamos hablando de un malentendido, y estoy seguro que podemos dejar el asunto atrás de nosotros ".
A concluir su conversación, el Presidente Rivlin se despidió a su colega en español con “un fuerte abrazo amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.