martes, 25 de abril de 2017



BREVES
Ceremonia de clausura del Día del Recuerdo del Holocausto
La ceremonia de clausura incluyó a los supervivientes del Holocausto y al presidente alemán saliente Joachim Gauc; el Presidente Rivlin critica a Le Pen: "Un miembro de su partido no sólo negó la participación de Francia en el envío de los judíos a su exterminio, sino también el exterminio en masa".
Ynetnews 21:37, 24.04.17
Los ministros de Educación europeos se unen a la Marcha de los Vivos
12 ministros europeos de educación junto con Naftali Bennett y más de 10.000 jóvenes de 50 países comienzan la marcha de tres kilómetros entre Auschwitz y Birkenau como un gesto silencioso por los seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus cómplices.
Yehonatan Bnaya 18:55, 24.04.17
Los veteranos de guerra judíos lamentan el estancamiento del museo israelí de la Segunda Guerra Mundial
Con la tragedia del Holocausto eclipsando la mayoría de las discusiones sobre los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, los veteranos de guerra judíos que buscan reconocimiento están decepcionados con los esfuerzos del gobierno israelí.
Associated Press 17:03, 24.04.17
El sospechoso de amenazas de bomba fue formalmente acusado en Israel
Israel se une a Estados Unidos para acusar formalmente a un joven de 18 años de Ashkelon acusado de hacer miles de llamadas telefónicas amenazantes y amenazas de bomba a instituciones en varios países diferentes.
Gilad Morag 14:21, 24.04.17
Rivlin ride homenaje a los sobrevivientes del Holocausto muertos en las guerras de Israel
Los acontecimientos del día comienzan con una sirena en memoria de los seis millones de víctimas judías de los nazis, seguida de una ceremonia de colocación de coronas en Yad Vashem y la recitación de los nombres de las víctimas en el Knesset; En Polonia, la Marcha de la Vida comenzará en el campamento de Auschwitz a las 2:30 pm.
Liran Levy, Kobi Nachshoni 13:57, 24.04.17
Se cerró la investigación contra el policía que disparó a unas adolescentes blandiendo unas tijeras
La Unidad de Investigación Policial decide no acusar al zapador de la policía después de aceptar su versión de que sintió un peligro claro e inmediato de las dos atacantes palestinas en el ataque de noviembre de 2015 en Jerusalem
Roi Yanovsky 11:34, 24.04.17
Soldado apuñalado en el puesto de control de Qalandiya; Asaltante neutralizado
Las fuerzas de seguridad neutralizaron a una mujer atacante que se acercó al puesto de control al norte de Jerusalem antes de retirar un puñal oculto y apuñalar a un soldado; el soldado fue ligeramente herido en la parte superior del cuerpo y evacuado al hospital para tratamiento.
Roi Yanovsky y Elior Levy 10:37, 24.04.17
Funcionarios israelíes y jóvenes de todo el mundo listos para la Marcha de la Vida
Jóvenes de 50 países, incluida una delegación de Marruecos, acompañan a funcionarios israelíes, entre ellos el Jefe de las FDI, Eisenkot, y el Ministro de Educación, Naftali Bennett, para la 29ª edición de la Marcha de los Vivos.
Yehonatan Bnaya 10:16, 24.04.17
Canciller austríaco: "Mi madre ayudó a una pareja judía que se escondió de los nazis"
En su encuentro con el presidente Rivlin, Christian Kern habla de la ascensión de los nazis al poder en su país, cuando su madre, entonces de 11 años, solía llevar comida y agua a una familia judía que tenía que esconderse de los nazis.
Itamar Eichner 09:45, 24.04.17
Trump condena el antisemitismo en el Día del Recuerdo del Holocausto de Israel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el antisemitismo debería ser derrotado, calificando el Holocausto de "el capítulo más oscuro de la historia humana" en una dirección de vídeo a la Asamblea Plenaria del Congreso Mundial Judío.
Reuters 08:13, 24.04.17
Fuente: Ynetnews




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.