domingo, 15 de julio de 2018

La comunidad internacional ignora el genocidio de los cristianos en Nigeria

por Raymond Ibrahim  •  15 de Julio de 2018

El gobernador del estado nigeriano de Anambra, Willie Obiano (en el centro), visita a un superviviente del mortífero ataque contra la iglesia católica de San Felipe, en Ozubulu, el 11 de agosto de 2017.
En lo que la Asociación Cristiana de Nigeria llama "puro genocidio", 238 cristianos más fueron asesinados y más iglesias profanadas por musulmanes la semana pasada en el país del oeste africano. Esto sitúa la cifra total de cristianos muertos en más de 6.000 desde principios de 2018.
Según un comunicado conjunto de la Asociación Cristiana, organización paraguas de varias denominaciones cristianas, "no hay duda de que el único propósito de estos ataques es la limpieza étnica, el apoderamiento de tierras y la expulsión forzosa de los nativos cristianos de su tierra y su patrimonio ancestrales".
El comunicado condenaba los recientes ataques, "donde más de 2.000 personas fueron brutalmente asesinadas y nuestras iglesias destruidas sin que los cuerpos de seguridad intervinieran a pesar de las varias llamadas de socorro que se les hicieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.