viernes, 26 de enero de 2024

 Del WSJ


TRADUCIDA POR Marcela Lubczanski

LA REFUTACIÓN DE "GENOCIDIO" DE ISRAEL
El caso de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia es política cínica que abarata el mundo.
Editorial Por la Junta
enero 24, 2024
Israel habló en su propia defensa contra la acusación de genocidio de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la semana pasada. Su defensa es una ventana sobre la campaña cínica contra Israel mientras ésta lucha por la supervivencia.
"El Estado de Israel está singularmente al tanto de por qué fue adoptada la Convención de Genocidio, la cual ha sido invocada en estos procedimientos", dijo el abogado Tal Becker del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a la CIJ. La Convención fue creada a raíz del asesinato nazi de seis millones de judíos en un programa "premeditado" para su "aniquilación total". Asegurar que el genocidio nunca más sucederá es "la más alta obligación moral de Israel", dijo él.
Pero el genocidio está siendo invocado ahora por Sudáfrica, dijo el Sr. Becker, "en el contexto de la conducta de Israel en una guerra que no comenzó y no quería". El sufrimiento civil entre los palestinos "es trágico, es angustiante", continuó el Sr. Becker. Pero la Convención de Genocidio "fue apartada para abordar un crimen malévolo de la gravedad más excepcional". 
Acusar al estado judío de genocidio tendrá repercusiones más allá de la guerra en curso, dijo el Sr. Becker. Usar como arma la palabra genocidio contra Israel "hace más que vaciar la palabra de su fuerza única y significado especial", dijo el Sr. Becker a la CIJ. Tiene "ramificaciones para todos los estados que buscan defenderse contra los que demuestran total desdén por la vida y por la ley". 
Sudáfrica está actuando como portavoz de Hamás, pero el mundo debería preguntarse por qué. Ninguna nación árabe firmó para acusar a Israel en este espectáculo legal inverosímil. Los judíos que lucharon junto a Nelson Mandela para terminar el apartheid en Sudáfrica ahora sienten que están viviendo en territorio hostil en su propia tierra.
Sudáfrica se está proyectando como una voz moral de la humanidad, pero no se engañen. El Congreso Nacional Africano está enfrentando una elección nacional y la indignación del votante por cuestiones de energía y apagones de rutina. Su esfuerzo arrepentido por hacerse de un foco en la CIJ es una distracción coreografiada de la política interna del país.
El caso abarata el significado de genocidio, y hace más difícil que naciones como Israel se defiendan contra terroristas o invasores. La CIJ planea emitir su orden preliminar sobre la queja de Sudáfrica el viernes, y nuestro consejo es considerar la fuente.
STh state of Israel is singularly aware of why the Genocide Convention, which has been invoked in these proceedings, was adopted,” Israeli Minister of Foreign Affairs lawyer Tal Becker told the ICJ. The Convention was created in the aftermath of the Nazi murder of six million Jews in a “premeditated” program for their “total annihilation.” Ensuring that never happens again is Israel’s “highest moral obligation,” he said

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.