martes, 25 de junio de 2024

 “Así dijo el Señor: Aun se oirá en este lugar, del que ustedes dicen: está en ruinas… en las ciudades de Judea y en las calles de Jerusalem… la voz de regocijo, la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia”- Jeremias.

Construir un hogar

“Shalom Sivan, ayer fue enterrado el Sargento Malkiya Gross, Z"L, de 25 años, del asentamiento de Susya.
Yo lo conocía y para mí es importante escribir sobre algo de lo que no se habla mucho: el gran deseo que el tenia de construir un hogar.
  • Malkiya regresaba del norte donde prestaba el servicio militar de reserva para pasar dos o tres días, que repartía entre la casa, sus amigos y el voluntariado en la asociación Zijron Menachem, pero ademas, también encontraba tiempo para las citas que esperaba lo llevaran a que encontrara a su pareja.
  • Aunque esto implicaba a veces viajar al otro lado del país desde Susia, lo hacía con alegría, sabiendo discernir claramente entre lo que es importante y lo que es trivial en la vida.
  • Pensaba que su misión ahora era formar un hogar y una familia. A pesar de la dificultad y complejidad de construir y mantener una relación durante este tiempo (ya que regresaba del ejército a casa, iba a un encuentro y luego tenía que regresar al norte por otras dos semanas), Malkya no se daba por vencido.
Desafortunadamente ahora, ya no tendrá la oportunidad para esto. Pero escribo estas lineas porque precisamente en un momento en que muchos hogares han sido destruidos o ya no se construirán, cada uno de nosotros puede aportar algo más.
  • Este no es un momento fácil para ninguno de nosotros, pero tendemos a olvidarnos de los solteros, quienes a veces experimentan este momento desafiante estando solos.
  • Así que te animo a levantar el teléfono, comprobar como estan, como les va. Y también mira a tu alrededor, tómate unos minutos para pensar en quien conoces, piensa en ideas adecuadas. Envíale un mensaje...
  • ¿Qué se puede perder? Y si no tienes ideas, puedes rezar también para eso.
Y si no tienes ideas, puedes rezar también para eso.
Adjunto versículos reconfortantes del libro de Jeremías, quien nos asegura que de la destrucción saldrá la edificación de muchos hogares:
  • “Así dijo el Señor: Aun se oirá en este lugar, del que ustedes dicen: está en ruinas… en las ciudades de Judea y en las calles de Jerusalem… la voz de regocijo, la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia”.
Que sirvan estas palabras para la elevación de su alma.
Ya sé lo que voy a hacer esta semana ¿y tú?
Sivan Rahav Meir
Puede ser una imagen de 1 persona y barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.