miércoles, 18 de septiembre de 2024

DEL WSJ

 LOS HUZIES ATACAN NUEVAMENTE A ISRAEL

La amenaza de misiles del satélite de Irán está aumentando, e imaginen lo que será cuando Teherán obtenga un arma nuclear.

Por la Junta Editorial
Septiembre 15, 2024
TRADUCIDA POR Marcela Lubczanski


La amenaza creciente de los misiles balísticos de Irán fue evidente nuevamente el domingo cuando los huzíes en Yemen alcanzaron Israel desde unas 1,200 millas de distancia con un misil por primera vez. El misil fue interceptado y no hizo daño ya que se rompió en fragmentos.
El ataque pone de relieve que los huzíes no están disuadidos por las denuncias y respuestas punzantes estadounidenses a su ataque contra la navegación comercial en la región del Mar Rojo. Los huzíes son aliados de Irán, el cual les proporciona armas, incluidos misiles.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que los huzíes pagarían un "duro precio" por el ataque, citando la represalia israelí en julio en el puerto yemenita de Hodeida después de un ataque huzí con dron en Tel Aviv. Estados Unidos hace mucho tiempo debió haber tomado acciones más fuertes contra los huzíes, tanto como contra Irán por proporcionar misiles a Rusia y a los huzíes.
Pero el Presidente Biden teme la escalada, y entonces Israel tiene que vivir con ataques huzíes mientras los comandantes de la Armada de Estados Unidos en la región juegan a la defensiva contra los ataques huzíes. El mundo civilizado está perdiendo su guerra con los huzíes e iraníes, e imaginen lo que ellos harán cuando Irán obtenga armas nucleares. El "duro precio" será pagado por el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.