miércoles, 18 de septiembre de 2024

 El embajador iraní en Líbano resultó gravemente herido durante la explosión coordinada de buscapersonas utilizadas por miembros de Hezbolá el martes, y los informes de los medios internacionales indican que quedó ciego por la explosión.

Según un informe del New York Times, el embajador Mojtaba Amani perdió un ojo en la explosión. Su ojo sobreviviente resultó gravemente dañado, dejándolo con una visión extremadamente limitada.
Some unconfirmed reports are reporting that the Iran ambassador to Lebanon Mojtaba Amani has been injured in his eyes after checking his beeper potentially making him blind.
We will confirm as we know. pic.twitter.com/biXkeE192I
— Open Source Intel (@Osint613) September 17, 2024
En una breve declaración el martes, el gobierno iraní admitió que Amani resultó herido en el incidente, pero restó importancia a la gravedad de sus heridas y dijo que estaba "en buen estado general" tras ser tratado en un hospital.
Esa falsa narrativa fue repetida por la esposa de Amani, Narges Ghadirian, quien escribió en X que su esposo estaba "levemente herido, pero gracias a Dios está bien y el peligro ha pasado".
Hossein Soleimani, que dirige el sitio web de noticias del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mashregh, confirmó en X que Amani había resultado gravemente herido, varias horas después de las explosiones, según World Israel News.
“Desafortunadamente, las heridas sufridas por el embajador de Irán fueron extremadamente graves y en sus ojos”, escribió Soleimani.
Teherán está planeando repatriar a Amani en un vuelo de emergencia para que reciba atención médica adicional en un hospital en Irán.
El hecho de que Amani estuviera en posesión de un bíper (buscapersonas) que explotó demuestra los profundos vínculos entre Irán y el grupo terrorista Hezbolá.
Dos miembros del CGRI confirmaron al New York Times que los beepers solo fueron utilizados por operativos y miembros de Hezbolá.
Irán es un antiguo patrocinador de Hezbolá, al que le proporciona entrenamiento, financiación y armas para usar contra Israel.
Pero Irán ha afirmado a menudo que Hezbolá no es su grupo delegado, caracterizándolos como una organización de resistencia islámica que lucha por el Líbano, en lugar de a instancias de Teherán.
El Líbano e Irán han culpado a Israel de las explosiones, que mataron al menos a nueve personas y dejaron heridas a unas 3.000 más.
Israel se ha negado a hacer comentarios sobre el incidente.
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.