Erez Halfon, reservista residente de Tel Aviv, se ahogó en un accidente de buceo durante sus vacaciones en Grecia. Halfon, soldado de la unidad de élite Sayeret Egoz, participó en la Operación Margen Protector y rescató a civiles el 7 de octubre.
Halfon sirvió como soldado en Sayeret Egoz tras completar sus estudios en el programa premilitar de Beit El. Durante su servicio regular, participó en los combates en Gaza durante la Operación Margen Protector y continuó sirviendo en la reserva activa en los últimos años. El 7 de octubre, rescató a civiles del kibutz Beeri y participó en el combate terrestre en Gaza como parte de la 11.ª Brigada. Durante la Operación Margen Protector, Halfon formó parte de una fuerza que operaba en el barrio de Shejaiya, en una misión para recopilar información sobre los túneles de Hamás. Su unidad pisó una bomba, en un incidente en el que murieron los sargentos Yuval Dagan y Tal Yifrah, y unos 20 soldados resultaron heridos, incluido el comandante de la unidad. Halfon, quien se desempeñaba como médico en ese momento, brindó atención médica vital al comandante de la unidad bajo intenso fuego, hasta que fue evacuado en helicóptero de la Unidad 669, recogió Israel National News.
Por sus acciones en el incidente, recibió una mención del Comando Sur, que destacaba: «El Sargento Halfon demostró dedicación a la misión y a la búsqueda de la victoria, responsabilidad y profesionalismo... Demostró iniciativa, fortaleza mental y determinación para luchar y cumplir con su deber». Un amigo de su unidad comentó a Ynet: «Como alguien que luchó junto a Erez tanto en la Operación Margen Protector como en la Operación Espadas de Hierro, siempre sentí que tenía a alguien en quien confiar. Era un combatiente perspicaz, valiente y muy capaz que afrontaba cada misión con determinación y una poderosa paz interior».
Su hermana, Adva, añadió: «Erez era mi hermano menor y siempre mantuvimos una profunda amistad. Era una persona honesta y directa, con un propósito claro. En el ejército, brilló, siempre buscando la excelencia, y estaba muy satisfecho con su servicio en Egoz. Sirvió en la reserva durante unos dos meses, pasando un largo periodo en Gaza».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.