Un día como hoy, 30 de septiembre pero de 1928, nació en Rumania, el escritor judío y sobreviviente del Holocausto, Elie Wiesel.
Wiesel sostuvo y con toda la razón, que quienes eligen el olvido son de alguna manera culpables y hasta cómplices cuando se trata de disimular lo sucedido durante el Holocausto.
POR ESO NO NOS CANSAREMOS DE RECORDARLO.
Premio Nobel de la Paz 1986, escritor y filósofo, dedicó su vida a luchar contra el antisemitismo, el racismo, la intolerancia y todo tipo de expresión de odio que tanto daño hace a la humanidad.
Enseñó al mundo los horrores del Holocausto, a través de su propia experiencia en Auschwitz y Buchenwald, de donde fue liberado con sólo 16 años y con la inscripción A-7713 tatuada en su piel y en su alma.
Wiesel se entregó en vida y alma a contar el proceso de deshumanización y martirio al que los naz/is sometieron a los judíos, también denunció todas aquellas otras deshumanizaciones que fue presenciando a lo largo de su vida.
En momentos tan fragmentados socialmente, donde cada día impera con más énfasis la intolerancia con sus respectivas expresiones de odio, honramos con fuerza el mensaje de Elie Wiesel, que fue siempre uno: el de la paz y dignidad humana.
Museo Judio de Chile via @theeliewieselfdn
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.