viernes, 14 de noviembre de 2025

 Cuando Israel hace que París ceda

Después de haber anunciado que prohibiría a ocho empresas israelíes participar en la feria de seguridad «Milipol París», prevista para la próxima semana, Francia finalmente echó para atrás su decisión.
Ofir, responsable diplomático francés confirmó la noche del martes:
“Hemos visto circular información según la cual ocho empresas israelíes serían prohibidas de participar en la feria Milipol.
Queremos corregir eso: todas las empresas que hayan presentado una solicitud participarán en la feria”.
La decisión inicial, anunciada más temprano en el día, había provocado una fuerte reacción en Jerusalén.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y la embajada de Israel en Francia llevaron a cabo intensas gestiones diplomáticas en las horas siguientes para lograr que se anulara la decisión del presidente Emmanuel Macron de prohibir el acceso de las empresas israelíes al evento: «Estamos moviendo cielo y tierra en París para revertir esta decisión.» Unas horas más tarde, la diplomacia israelí logró su objetivo.
El presidente de la Confederación de Industriales de Israel, Dr. Ron Tomer, reaccionó con firmeza:
“La decisión del gobierno francés no solo fue escandalosa, sino que constituía un peligroso precedente de discriminación política y nacional disfrazada de consideraciones de seguridad, es una exclusión cínica de la industria israelí, líder mundial en innovación en seguridad, y un intento de ejercer presión política en detrimento de los principios del libre mercado.
La Confederación continuará luchando en todas las instancias para que la industria israelí no sea ni silenciada ni excluida.
Nathalie Sosna
Israj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.