Una protesta contra el partido de baloncesto Virtus-Maccabi en Bolonia se desató el viernes en el caos, con alborotadores enmascarados atacando a la policía con bengalas, petardos y botellas de vidrio.
Violentas protestas contra el partido del Maccabi provocaron enfrentamientos entre alborotadores enmascarados y la policía, hiriendo a ocho agentes con astas de bandera, botellas, porras y bengalas.
La protesta, organizada bajo el lema "¡Tarjeta roja a Israel: Bloqueémoslo todo!", comenzó con una marcha de miles de personas desde la Piazza Maggiore y luego se tornó violenta en la Via Lame, donde los manifestantes retiraron barreras, palos de madera y otros materiales de una obra en construcción. Los manifestantes se enfrentaron a los casi 400 agentes del orden desplegados para mantener la paz, atacándolos cuando la policía disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la marcha.
La policía atacó con armas improvisadas
La protesta se dividió en grupos de alborotadores enmascarados que se enfrentaron a la policía con herramientas de obras de construcción, contenedores de basura, porras y botellas de vidrio.
En un punto, se construyó una barricada con contenedores de basura en llamas y barreras de obras de construcción. Se desplegó un cañón de agua, lo que obligó a los manifestantes a retroceder, donde la policía los golpeó y ahuyentó, según The Jerusalem Post.
Ocho agentes de policía resultaron heridos durante los disturbios y no se realizaron arrestos. Sin embargo, quince personas fueron identificadas y su paradero será evaluado posteriormente por la Unidad de Operaciones Especiales. Los disturbios fueron la culminación de una semana de protestas contra el partido, que desató la controversia sobre su ubicación, y algunos sugirieron que se trasladara o pospusiera. El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, había propuesto trasladar el partido fuera de la ciudad, pero el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, rechazó la idea, afirmando que el gobierno tenía la intención de garantizar que el partido se desarrollara de forma segura, aunque se requirieran medidas de seguridad adicionales.
La protesta se difundió ampliamente en línea, con publicaciones que expresaban solidaridad con Gaza y promovían la retórica contra Israel y sus ciudadanos.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.