miércoles, 18 de abril de 2012

Día de Recordación: Eva Sandler llegará a Israel

Día de Recordación: Eva Sandler llegará a Israel
de Cidipal, ·

Eva Sandler, que perdiera a su marido y dos de sus hijos en el atentado asesino de Toulouse, arribará desde Francia a Israel a fin de participar de la ceremonia que se llevará a cabo el “Día de Recordación de los Soldados Caídos en las Guerras de Israel”, en la explanada de la Agencia Judía en Jerusalem. Junto a ella, llegará desde Francia Samuel Sandler, padre de Jonathan Sandler y abuelo de Arie y Gabriel, asesinados por los disparos en la escuela judía Otzar Hatorah.
Tal como se repite año tras año en el Día de Recordación, en la explanada de las instituciones oficiales en Jerusalem, tendrá lugar la ceremonia en memoria de los soldados caídos por Israel, las víctimas de atentados en el país y en memoria de los judíos asesinados por atentados en el mundo.
Según los datos de la Agencia Judía, desde la creación del estado fueron asesinados en acciones terroristas y en sucesos antisemitas a lo largo del mundo, más de 200 judíos.
Cada año, se enciende una antorcha en memoria de los judíos asesinados en sucesos antisemitas en el mundo, a manos de los familiares de las víctimas o de sobrevivientes de atentados terroristas. Éste año, la familia Sandler respondió a un llamado de la Agencia Judía y arribarán, desde Francia, para la ceremonia que se realizará el “Día de Recordación de los Soldados caídos” en la explanada de las instituciones oficiales en Jerusalem.
La ceremonia será organizada por la Agencia Judía y la Histadrut Sionista Mundial en cooperación con el Keren Kayemet Le Israel, el Fondo del Keren Hayesod, las Federaciones Judías de Norte América , JFNA, y el Fondo Canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.