domingo, 1 de abril de 2012

EUROPA EN NEGACION NUEVAMENTE

por Peter Martino
Marzo 27, 2012
Fuente. Gatestone Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

Es un patron conocido. Cada vez que un terrorista comete una atrocidad, sus disculpadores comienzan a acusar a la sociedad o, peor aun, a las victimas. Por lo tanto, no fue sorprendente que despues que Mohamed Merah, un jihadista frances de ascendencia argelina, mato a un rabino y tres niños judios en Toulouse la semana pasada, algunos acusaron inmediatamente a los judios.
Merah habia filmado a sangre fria como el persiguio a una niña de ocho años de edad a traves de un patio de escuela y la asesino con tres balas en la cabeza, y como el ejecuto al Rabino Sandler y a sus hijos de tres y seis años de edad. Aun asi algunos no dudaron en comparar sus acciones con las operaciones militares del ejercito israeli en Gaza.
Eso solo es chocante, pero que la comparacion fuera hecha por la jefe de politica exterior de la Union Europea hace las cosas aun peores. Y aun asi, una semana despues de comparar a los niños judios que fueron asesinados intencionalmente en Toulouse con jovenes victimas palestinas de los ataques aereos defensivos del ejercito israeli en Gaza, Catherine Ashton, la Alta Representante de la Union Europea para Asuntos Exteriores y Politica de Seguridad, esta aun en funciones. Ni uno solo de los 27 gobiernos de los estados miembros de la Union Europea esta pidiendo su renuncia.
Los politicos israelies reaccionaron con indignacion ante la comparacion de Ashton. Pero sus comentarios no son sorprendentes dado su pasado como activista que pertenecio a la multitud de "Culpa Primero a Occidente." Algunas personas, cuando se enfrentan con comportamiento sociopata, colaboran con el o buscan argumentos para probar que de hecho no es un sintoma de enfermedad emocional, sino un intento por corregir un error que alguien ha cometido.
La Union Europea es uno de los criticos internacionales mas expresivos y frecuentes de Israel. La semana pasada, esta columna señalo sus frecuentes informes injustos y sesgados acerca de Israel. Como Israel es un pais occidental, es odiado por los elementos anti-occidentales en la Union Europea que describen a los palestinos como victimas permanentes de la agresion israeli.
Los americanos parecen no estar conscientes de eso, pero gente con un pasado anti-occidental controla mas de un tercio de las altas posiciones de la Union Europea. Catherine Ashton comenzo su carrera politica a principios de la decada de 1980 cuando ella era la tesorera de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), la principal organizacion pacifista inglesa, la cual, de acuerdo con el ex disidente sovietico Vladimir Bukovsky, estaba en la lista de pagos de la Union Sovietica. Ella aparentemente aun suscribe a estas politicas desacreditadas y potencialmente auto-destructivas -- evidentemente aun tan ciega al abuso de poder totalitario como lo fue tres decadas atras. Ella es tan incapaz de ver la naturaleza autocratica del Islam hoy como fue incapaz de ver la naturaleza autocratica del Comunismo entonces.
"Imaginen," escribio The Economist en 2010 cuando Ashton fue nombrada para dirigir el departamento exterior de la Union Europea, "una Europa de la decada de 1980 donde la Campaña para el Desarme Nuclear ha triunfado, rindiendose ante la presion del Kremlin e impulsando al malvado imperio.. Dada la historia de asesinato en masa, subversion y engaño de la Union Sovietica, es asombroso que ni siquiera la asociacion tangencial con causas respaldadas por los sovieticos en el pasado no provoque indignacion moral."
Ninguna rigurosa investigacion a los comentarios de Ashton entonces; ninguna investigacion rigurosa de los comentarios de Ashton la semana pasada.
Desafortunadamente, Ashton no esta sola. Diez de los 27 miembros de la Comision Europea, el ejecutivo de la Union Europea, estuvieron del lado del gobierno totalitario represivo durante la Guerra Fria. Ellos fueron o miembros de la organizacion del Partido Comunista o socialistas marxistas anti-occidentales que consideraban al Occidente tan malo como la Union Sovietica. Dos de los actuales comisionados de la Union Europea fueron miembros del Partido Comunista sovietico (el estoniano Siim Kallas y el latviano Andris Piebalgs), dos fueron miembros del Partido Comunista checoslovaco (el checo Štefan Füle y el eslovaco Maroš Šefcovič), uno fue miembro del Partido Comunista yugoslavo (el esloveno Janez Potočnik), uno fue miembro del Partido Comunista griego (Maria Damanaki), y uno fue ex miembro del Partido Maoista portugues (El presidente de la Comision de la Union Europea, José Manuel Barroso). Otros dos fueron social-democratas marxistas cercanos al Partido Comunista (el hungaro László Andor y el español Joaquín Almunia), y una, Catherine Ashton, fue activa en una "organizacion de paz" patrocinada por los sovieticos, que intentaba evitar que Occidente se defienda contra la agresion sovietica.
Aparte de un vano intento por parte de Gerard Batten, miembro britanico del parlamento europeo, para bloquear el nombramiento en el 2010 de comisionados de la Union Europea que "han estado asociados con regimenes opresivos" o "han participado en gobiernos o movimientos politicos no democraticos", a nadie parecio importarle que un tercio de los miembros de la Comision Europea sean ex colaboradores de un regimen que masacro a 20 millones de su propio pueblo bajo Josef Stalin. Hoy, Israel esta pagando el precio por esta falta de rigurosa investigacion por parte de los europeos.
Despues que Ashton fue criticada por los politicos israelies por hacer la comparacion entre Toulouse y Gaza, ella expreso su "tristeza por la distorsion de mis comentarios." En vez de disculparse, ella acuso a sus criticos por "distorsionar" su mensaje. Mientras tanto, ella manipulo la transcripcion de sus comentarios agregando a la version en internet de su discurso una referencia a los niños israelies en Sderot que han sido las victimas de literalmente miles de ataques palestinos con cohetes. Si miles de cohetes fueran a aterrizar, año tras año, en los suburbios de Bruselas o Florencia, que recomendarian ustedes que hagan los residentes alli: recompensar al adversario abandonando esas ciudades? En cualquier caso, en la version en internet previa de la transcripcion no hubo ninguna referencia a Sderot.
Enfrentados a las aspiraciones abiertas del Islam por expandirse en forma dinamica, personas tales como Ashton y los que la han nombrado muestran la misma ceguera engañosa que mostraron tres decadas atras frente a la naturaleza represiva del Comunismo.
Mientras Ashton acusaba a Israel, Tariq Ramadan, profesor de Estudios Islamicos Contemporaneos en la Universidad de Oxford, la llamada voz del Islam europeo moderado, acuso a Francia. Ramadan escribio en su sitio web que Merah se habia vuelto terrorista "despues de haber sido un ciudadano privado de verdadera dignidad." El Islam no tiene nada que ver con ello, afirma Ramadan. Francia debe ser culpada debido a que "una cantidad importante de ciudadanos franceses (de origen islamico) son tratados como ciudadanos de segunda clase."
El articulo de Ramadan es otro intento por acusar a las victimas por la actividad criminal perpetrada contra ellas, esta vez en su capacidad como ciudadanos franceses en vez de como judios. Un profesor de Oxford escribiendo tal articulo es un bochorno y un insulto para todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Oxford. No obstante, igual que antes, es improbable que alguien en Oxford se queje por ello.
Europa esta en un estado de negacion acerca de la naturaleza transformadora de sus enemigos. Rehusandose a reconocer la enfermedad mental en sus distintas formas -- sea intentos por repeler la depresion a traves de la agresion; paranoia, sea innata o inducida, o la excitacion en dañarse fisicamente a uno o a otros que es conocido como sadomasoquismo -- como lo que es, Europa continua siendo incapaz de proteger a sus ciudadanos.
Ochenta años atras, los europeos pasaron por el mismo proceso. Como dijo Mark Twain, "La Historia nunca se repite, pero a menudo rima." Una vez mas -- asi como lo hicieron durante la Inquisicion y el Tercer Reich -- los europeos estan fracasando, sea por la ignorancia o el deseo de no saber, en confrontar el tema de la enfermedad emocional, especialmente inflamada diariamente no solo por enseñanzas ideologicas que buscan en forma conspicual fomentar el odio, sino tambien con la complicidad de una prensa europea cada vez mas reminiscente de Der Stürmer. Una vez mas, los europeos, por su propio fracaso, estan intentando hacer que los judios paguen el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.