miércoles, 18 de abril de 2012

Investigadores israelíes descubren genes anti envejecimiento en mujeres ultra ortodoxas


ESCRITO POR AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS 0 COMENTARIOS

Hijos a los 45 años. Prolonga la vida

Encontraron que este efecto se encuentra en aquellas personas que conciben naturalmente después de los 45 años. Los descubrimientos de ADN deberían ser el primer paso hacia un tratamiento nuevo que podría ayudar a "rejuvenecer el cuerpo" de hombres y mujeres, dijo el jefe departamento de obstetricia y ginecología de Hadassah, que llevó a cabo la investigación.

Las mujeres que dan luz luego de los 45 años viven más que otras, según descubrieron los investigadores israelíes.

El científico del Hospital Universitario Hadassah, Ein Karem, encontró que al menos cuatro genes únicos en mujeres que conciben naturalmente luego de esta edad generan un efecto anti envejecimiento en ellas. Los descubrimientos son el resultado de un estudio genético de mujeres ashkenazi ultra ortodoxas de Mea She'arim que tienen al menos seis hijos.

"Estos descubrimientos son únicos en Israel y el grupo de mujeres que da a luz a una edad avanzada y lleva los particulares genes podría explicarlo", dijo Neri Laufer, jefe del departamento de obstetricia y ginecología de Hadassah, quien tuvo un rol importante en el estudio.

Los descubrimientos de ADN, que fueron en realidad informados en la conferencia canadiense de la Sociedad en Fertilidad y Andrología, deberían ser el primer paso hacia un tratamiento nuevo que podría ayudar a "rejuvenecer el cuerpo" de hombres y mujeres, dijo Laufer.

"Encontrar los genes identificados con la habilidad de concebir espontáneamente en una edad avanzada puede ayudarnos a identificar a más mujeres que los tienen y no saben la posibilidad de concebir en esa etapa de sus vidas. También esperamos poder desarrollar tratamientos médicos que puedan activar la calidad genética que identificamos en otras mujeres", agregó.

Al menos cuatro de los genes identificados por los investigadores como parte de las huellas de ADN que permiten que las mujeres den a luz luego de los 45 años fueron encontradas en la apoptosis, o la célula de muerte programada, generando un efecto anti envejecimiento en las mujeres. Tres genes adicionales encontrados en mujeres también fueron asociados con la longevidad.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=28570

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.