martes, 25 de abril de 2017

Clausura de la Marcha por la Vida. Duro discurso del Presidente de Israel Reuven Rivlin contra la negación del Holocausto.
Hace minutos, en el Museo de Luchadores del Ghetto en el Kibbutz Mordejai HaGetaot, junto con las palabras de sobrevivientes del Holocausto y sus familias de todo el mundo, hablaron el Presidente Reuven Rivlin, Daniel Atar y el presidente alemán Joachim Gauc.
"Por primera vez en mucho tiempo, el Holocausto se ha convertido en un interés histórico que pertenece a los profesores profesionales, principalmente a la cuestión política", dijo el presidente Reuven Rivlin durante la ceremonia, refiriéndose a la continua muerte de sobrevivientes del Holocausto.
"Las últimas declaraciones políticas son muy inquietantes", agregó. "Y en todas partes el mensaje es el mismo mensaje: no somos responsables del Holocausto, no somos responsables de la destrucción del pueblo judío que ocurrió en nuestra frontera".
Rivlin habló contra la candidata presidencial francesa Le Pen, que había negado recientemente la participación de Francia en el envío de judíos durante la Segunda Guerra Mundial a sus muertes. "Por ejemplo, hace dos semanas, la candidata presidencial francesa negó la responsabilidad de Francia por la deportación de sus ciudadanos judíos a campos de concentración y exterminio nazis, y negó la participación francesa en la deportación de los judíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.