martes, 25 de abril de 2017

El alcalde de Haifa ataca a Netanyahu por intentar retrasar el cierre del tanque de amoníaco.
El alcalde de Haifa y varios políticos israelíes acusaron al primer ministro Benjamin Netanyahu tras intentar retrasar el cierre de un controvertido tanque de almacenamiento de amoníaco en la ciudad del norte.
El lunes, Netanyahu se reunió con el ministro de Economía Eli Cohen y el ministro de Protección Ambiental Ze'ev Elkin, así como con representantes de otros ministerios gubernamentales, y les pidió que exploraran la posibilidad de mantener el tanque funcionando por otros dos años hasta que se encuentre una alternativa, informó el canal 2 de televisión.
Sin embargo, su oficina dijo que había discutido un aplazamiento de sólo semanas, no de años.
En respuesta al informe del Canal 2, el alcalde de Haifa, Yona Yahav, acusó a Netanyahu de poner en peligro las vidas de los residentes del área de Haifa "para las necesidades de un gran magnate".
"Para mi gran pesar, el primer ministro abandonó a un millón y medio de personas, su seguridad, por las necesidades de un magnate importante de Miami Beach a expensas de la salud y la seguridad de los residentes aquí". La radio lo citó hablando en referencia a Jules Trump, cuya compañía Haifa Chemicals posee el tanque de almacenamiento de amoníaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.