EDITORIAL DE LA REVISTA EMET "LA VERDAD DE LA GENTE", Nº 406, DICIEMBRE DE 2023
Milei, sobreactuación y riesgo
Cambió todo en la Argentina en las últimas semanas y asumió un gobierno que se presenta como pro israelí y no solo por eso parece haber encantado a vastos sectores judíos.
El flamante Presidente, Javier Milei, incluyó en su campaña alusiones bíblicas, contó que estudia Torá con un rabino y prometió alinearse con Ierushalaim y trasladar allí la embajada.
También declarar “organización terrorista” a Jamás, lo cual hasta ahora no hizo cuando no es más que la firma de un decreto, de los tantos que ha suscrito en estos días. No cuesta tanto...
Milei dijo que se siente judío y solo le falta “el pacto de sangre”, el Brit Milá. ¿Fue de la boca para afuera o piensa convertirse? Y en tal caso, ¿lo haría por alguna de las corrientes ortodoxas a las que se acercó? ¿Acaso lo aceptarían? El recelo en el conservadorismo y el reformismo agrega un innecesario condimento a la grieta comunitaria, acallada de momento por Jamás.No obstante, juró sobre “los Santos Evangelios” y se persignó fervorosamente en la Catedral...
Antes y después de su elección, el Presidente visitó “El Ohel” del Rebe de Jabad Lubavitch, Menájem Mendl Schneerson z”l, de quien puso un cuadro en su habitación del hotel, y recibió varias bendiciones rabínicas. Se asesoró para saber qué se supone que tenía que hacer para ganar... Ahora bien, ¿realmente le interesa el judaísmo, o le atrae el misticismo nomás? ¿Es sincero o solo lo utiliza en su propio beneficio?
Desde la AMIA revelaron que los mandó a llamar para que fueran a felicitarlo la misma noche triunfal. Su titular, Amós Linetzky, se justificó con el hecho que concurrieron acompañados del embajador de Israel, Eial Sela (?)...
La sobreactuación de Milei continuó con alusiones a Jánuca en su discurso de asunción y en el acto de Jabad, que lo invitó presurosamente, y el regalo de una januquiá a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien es judío.
¿Será cierto que “su” rabino, Axel Wahnish, es el futuro embajador en Israel? ¿No le bastaría con su investidura? ¿Acaso es idóneo para el cargo? ¿Y sería representante en “Palestina”?
Por otro lado, el Presidente designó a Mariano Cúneo Libarona, quien fue preso por “ensuciar” la causa “AMIA”, y Rodolfo Barra, quien militó de joven en el antisemita movimiento Tacuara.
El desesperado comportamiento de jóvenes y adultos judíos, incluso dirigentes, babeándose por sacarse una foto o tan siquiera acercarse a él debería ser un llamado de atención: la “amistad” de Carlos Menem “costó” dos atentados...
Lic. Claudio Gustavo Goldman
Director
Reciba la revista EMET "La Verdad de la Gente" por correo electrónico.
Suscríbase a: emetdigital@yahoo.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.