jueves, 27 de junio de 2024

 Tras advertir repetidamente que Israel se está preparando para tomar acciones militares contra el incesante lanzamiento de cohetes de Hezbolá, el ejército israelí ha transferido silenciosamente tropas adicionales a la frontera norte con el Líbano.

Israel transfiere unidades de combate a la frontera norte, ya que la escalada con el grupo terrorista Hezbolá en el Líbano parece inevitable, según World Israel News.
La medida para aumentar significativamente la cantidad de soldados en el norte, incluida la transferencia de unidades que previamente habían luchado en la Franja de Gaza, puede sugerir la probabilidad de una confrontación importante en el futuro cercano.
Según un informe del Canal 12, un gran número de soldados de combate desplazados a la zona fronteriza participaron en un “ejercicio de entrenamiento a gran escala”. Las tropas practicaron para “escenarios extremos, luchando en terrenos montañosos… y combates en áreas urbanas”.
Aunque Israel ha dicho que preferiría ver una solución diplomática al conflicto, los funcionarios han advertido que la actual situación de seguridad ya no es tolerable.
Desde el 8 de octubre, Hezbolá ha lanzado miles de misiles, cohetes y drones explosivos sobre el norte de Israel, desplazando al menos a 60.000 israelíes de sus hogares.
Israel ha exigido que el grupo terrorista cumpla con la Resolución 1701 de la ONU, que exige que Hezbolá mantenga a sus combatientes al norte del río Litani. Tanto los términos de la resolución como las solicitudes de Israel a la comunidad internacional para hacerla cumplir han sido ampliamente ignorados.
"No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para todos los escenarios", dijo el miércoles el ministro de Defensa, Yoav Gallant, durante una visita diplomática a Washington D.C.
También el presidente Herzog recalcó el miércoles, en su visita con su esposa Michal a las comunidades del Golan en el norte, que "la comunidad internacional no puede actuar sorprendida si la situación se sale de control, ya que casi no ha hecho nada para contribuir a la plena seguridad de los residentes de Israel, a pesar de las repetidas violaciones de tratados y acuerdos internacionales del Líbano por parte de Hezbolá“.
"Hezbolá entiende muy bien que podemos infligir daños masivos" si los combates se intensifican, dijo.
Gallant añadió que Israel puede bombardear el Líbano “devolviéndolo a la Edad de Piedra”.
En los últimos días, los Ministerios de Asuntos Exteriores de Canadá, Alemania y Holanda advirtieron a sus ciudadanos en el Líbano que abandonaran el país mientras pudieran, debido a la posibilidad de que estallara una guerra en toda regla entre Israel y Hezbolá.
A principios de esta semana, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso en el que amenazó con una invasión terrorista de Galilea, que recuerda al ataque terrorista del 7 de octubre, en caso de que Israel se involucre más con el grupo terrorista.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.