domingo, 1 de septiembre de 2024

 Annetta Able, conocida a sus 100 años por ser la sobreviviente más longeva del mundo de los experimentos realizados por el médico nazi Josef Mengele en Auschwitz, se unió a la Comisión Antidifamación (ADC) el jueves para instar al gobierno australiano a prohibir la visita al país de la comentarista política de extrema derecha Candace Owens.

A principios de julio, Owens dijo en su podcast que los experimentos realizados por Mengele eran "propaganda rocambolesca". Tiene previsto visitar el país en una gira de conferencias.
“Como sobreviviente de los experimentos inhumanos del Dr. Mengele en Auschwitz, me siento obligada a manifestarme en contra de la visita planeada de Candace Owens a Australia. Su reciente declaración, en la que desestima los horribles experimentos que soporté como 'propaganda rocambolesca', no sólo es profundamente ofensiva, sino que es una peligrosa distorsión de la verdad histórica que presencié con mis propios ojos”, dijo Able. “Todavía llevo las cicatrices físicas y emocionales de la crueldad de Mengele.
“El dolor, el miedo y el trauma que experimenté fueron muy reales y oír a alguien negar estas atrocidades es una herida fresca en mi corazón y un insulto a la memoria de quienes perecieron. Insto al gobierno australiano a que niegue la visa a Candace Owens”.
Able, que vive en Melbourne, también se unió a su hija Daphne para pedirle a la comentarista que no visite Australia. Su hija dijo que "la visita de Owens será una traición a los sobrevivientes del Holocausto y a su legado de educar a las generaciones futuras sobre los peligros del antisemitismo y el racismo".
"Como hija de un sobreviviente, heredé la responsabilidad de mantener viva la memoria del Holocausto", continuó. "Y pido al gobierno australiano que no permita que el sufrimiento de mi madre y mi tía, y el sufrimiento de millones de personas, sea desestimado como 'propaganda' en suelo australiano".
Comentarios del presidente de la ADC
El presidente de la ADC, Dr. Dvir Abramovich, dijo que su "mensaje a Candace Owens es muy simple: ¡No te queremos aquí, con tu odio y tu antisemitismo! Australia no debería extender la alfombra de bienvenida y proporcionar una plataforma a un intolerante, un individuo que ha participado en la negación del Holocausto".
Abramovich también exigió que el Ministro del Interior australiano, Tony Burke, no conceda a Owens una visa para ingresar al país.
"En un momento en que el antisemitismo se dispara en toda nuestra nación, lo último que necesitamos es tener a esta predicadora del odio cuya presencia solo normalizará y convertirá en algo común el antisemitismo y la negación del Holocausto", continuó Abramovich. "Las palabras son balas y a menudo se convierten en violencia en la vida real y cuando a la gente se le dice que los judíos son malos y perversos, se sienten envalentonados para acosarnos, degradarnos y cometer ataques contra nosotros".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.