domingo, 1 de septiembre de 2024

 El Ministro de Educación Yoav Kisch ha decidido realizar, por primera vez en la historia, un examen obligatorio de hebreo para estudiantes de habla árabe a partir de este año.

El Ministerio de Educación de Israel introduce el programa "Hebreo para la vida" para estudiantes de habla árabe con el fin de mejorar su dominio del idioma y su integración en la sociedad israelí y su mercado laboral.
El examen se realizará en un tercio de las escuelas anualmente para estudiantes de sexto grado a partir de 2025 y para estudiantes de noveno grado a partir de 2026.
Esta decisión se tomó debido a la disminución de los logros de los estudiantes de habla árabe en las materias basadas en el idioma y en vista de su importancia significativa para la integración en la sociedad israelí, la academia y el mercado laboral. Hasta ahora, la prueba no ha sido obligatoria para las escuelas y se ha realizado sólo en una muestra representativa de clases.
Además de la prueba, el ministerio implementará el programa "Hebreo para la vida" a partir del próximo año para fortalecer el dominio de los estudiantes de la sociedad árabe del idioma hebreo.
Mejorar la integración, minimizar las brechas
Se trata de un nuevo programa que funcionará en todos los marcos educativos para las sociedades árabes y beduinas, desde el 1er grado hasta el 12º grado. Su objetivo es mejorar el conocimiento y el manejo de los estudiantes de la sociedad árabe en el idioma hebreo como un aspecto clave de su integración en las instituciones de educación superior en Israel y su integración en el empleo de calidad en la economía israelí.
Al mismo tiempo, el ministerio está promoviendo el reconocimiento de los estudios hebreos como una materia obligatoria en la educación árabe, según The Jerusalem Post.
"El dominio del idioma hebreo es una condición necesaria para la integración de la comunidad árabe en el tejido de la sociedad israelí", dijo Kisch. "El bajo nivel de dominio del idioma es una barrera importante para los estudiantes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes para garantizar su futuro en el ámbito académico y en el mercado laboral".
En 2018, un estudio realizado por el investigador del Centro Taub Hadas Fuchs, mostró que el porcentaje de árabes israelíes que superaban el examen de matriculación de bachillerato para ingresar a la educación superior superaba el de los hombres árabes israelíes y se acercaba al de las mujeres judías no-ortodoxas. Además, aumentaba la proporción de mujeres árabes israelíes cursando estudios superiores.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.