domingo, 1 de abril de 2012

CUANDO LOS NIÑOS NO SERAN YA MAS ASESINADOS POR SU RELIGION?


Por Laura Kam

Mi madre sobreviviente del Holocausto, quien de joven paso los años de la guerra huyendo y escondiendose en Belgica y Francia, fue sacudida por las noticias del reciente ataque terrorista en Toulouse. "Estan matando niños judios en Europa nuevamente", se lamento ella. Y yo, su hija, ahora viviendo en Jerusalem, pude solo tener empatia con su dolor.
No estan solo los niños judios en Francia en peligro de ser asesinados a sangre fria. Precisamente la ultima semana cientos de miles de niños judios, junto con sus familias en el sur de Israel, fueron blanco de terroristas jihadistas islamicos que les dispararon misiles.
Los extremistas musulmanes comunmente justifican el asesinato deliberado de civiles inocentes judios e israelies como un acto de represalia por lo que ellos estiman es la dificil situacion de los palestinos. Pero es importante declarar en voz alta y claramente que el terrorismo jihadista es una grave amenaza para todos los ciudadanos respetuosos de la ley - no solo para los judios. En Francia, no solo los judios fueron tomados como blanco por Mohammed Merah; fueron asesinados tambien soldados franceses, y por casualidad, ellos eran todos ciudadanos franceses de grupos minoritarios, algunos de ellos musulmanes.

Las redes jihadistas mundiales estan motivadas por las interpretaciones extremistas de las doctrinas religiosas islamicas y por la oposicion a los gobiernos laicos. Ellas usan tales creencias para justificar derrocar a gobiernos laicos, establecer regimenes basados en la ley islamica Sharia, atacar a blancos occidentales y quitar todo rastro de influencia occidental en paises musulmanes. Al-Qaeda, con la cual aparentemente Merah estaba conectado, es solo uno de tales grupos.
Esta claro sin embargo, que los ataques lanzados por terroristas y extremistas musulmanes contra individuos e instituciones israelies y judios, estan especificamente enfocados sobre Israel. Este sentimiento anti-sionista fanatico y asesino, el cual es, en su forma mas basica antisemitismo, es algo con lo que las comunidades judias alrededor del mundo deben tratar diariamente. Como declaro recientemente Danny Yatom, ex jefe del Mossad de Israel, el ataque contra la escuela judia en Francia es parte de una "ola de terror" que esta siendo dirigida contra los judios e israelies mundialmente.
Algunos ejemplos de importantes ataques incluyen:
El ataque con bomba del mes pasado contra un vehiculo diplomatico israeli en New Delhi, el cual hirio a la esposa del agregado de defensa israeli, quien estaba en camino a recoger a sus hijos de la escuela. Las autoridades indias han implicado a Iran.
Mayo del 2009: Cuatro musulmanes americanos fueron arrestados por intentar explotar dos sinagogas de la ciudad de New York.
Noviembre del 2008: Los terroristas que atacaron la Casa Nariman, conocida como el Centro Judio Jabad en Mombai, India lo hicieron para “vengar las atrocidades contra los palestinos.” Cuatro israelies y dos judios de otros paises fueron recuperados del Centro Judio de Mombai.
Noviembre del 2008: Rabino y estudiantes judios insultados en Berlin: Un rabino y ocho estudiantes rabinicos fueron acosados e insultados por dos personas en un coche que pasaba en Berlin.
Junio del 2008: Adolescente judio golpeado en Paris: Un judio frances de 17 años, Rudy Haddad, fue atacado y golpeado por un grupo de jovenes de origen norafricano en Paris. Haddad sufrio muchas costillas rotas y fractura de craneo.
Julio del 2006: Tiroteo en la Federacion Judia de Seattle: Naveed Afzal Haq, un americano de ascendencia pakistani, mato a una persona e hirio seriamente a otras cinco en un tiroteo en un centro judio en Seattle, Washington. Dayna Klein, quien recibio un tiro en el brazo por parte de Haq, dijo en una entrevista sobre el incidente, “El declaro que era musulman, [y] esta fue su declaracion personal contra los judios y la administracion Bush por dar dinero a los judios, y a los judios por dar dinero a Israel, acerca de Hezbollah y la guerra en Irak."
Febrero del 2006: Ilan Halimi torturado y asesinado en Paris. Un hombre judio, Ilan Halimi, 23, fue secuestrado por una pandilla de inmigrantes musulmanes en Paris y torturado durante tres semanas. El fue dejado atado a un poste de luz y luego murio por sus heridas. La Policia dijo que la pandilla intento secuestrar a muchos jovenes judios antes de capturar a Halimi.
Noviembre del 2003: Bombardeos de sinagoga en Estambul: Agentes de Al-Qaeda llevaron a cabo bombardeos con camiones en dos sinagogas en Estambul, matando a 27 personas, incluidos seis judios turcos, e hiriendo a mas de 300.
Julio de 1994: Bombardeo del centro comunitario Asociacion Mutual Israelita Argentina (AMIA): El centro AMIA fue bombardeado, dejando a 85 personas muertas y aproximadamente 300 heridas. La organizacion terrorista Hezbollah respaldada por Iran, fue la principal sospechosa por el bombardeo. El fiscal especial en Argentina, responsable por el caso, pidio el arresto del ex presidente irani Akbar Hashemi Rafsanjani en el 2006, acusando a las autoridades iranies de ordenar a Hezbollah llevar a cabo el ataque.
Marzo de 1992: Bombardeo a la Embajada israeli en Buenos Aires: Una camioneta bomba cargada con explosivos fue dirigida hacia la embajada israeli en Buenos Aires, Argentina, matando a 29 personas e hiriendo a mas de 240. Se cree ampliamente que la organizacion terrorista Hezbollah respaldada por Iran y figuras claves iranies estuvieron detras del bombardeo. Imad Mugniyeh, un comandante de Hezbollah que fue muerto en febrero del 2008, fue acusado por Argentina por el ataque.
La triste tragedia es que los extremistas musulmanes que usan la causa palestina como una forma de reclutar terroristas al mismo tiempo han estado trabajando para negar a los palestinos un estado durante tantos años. Israel ha pedido una solucion de dos estados y ha pedido al liderazgo palestino que negocie con ella. Pero, algunos lideres palestinos en cambio parecen mirar a Iran para que los ayude a aterrorizar a los civiles israelies. Es hora que los fundamentalistas islamicos dejen de usar a Israel como una excusa para sus actos inmorales e inhumanos. Es hora que todos los niños crezcan seguros sin importar su religion.
Fuente: Times of Israel- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.