domingo, 1 de abril de 2012

MARCHANDO A JERUSALEM

FUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por ALEX JOFFE
25/3/2012 22:09


Protestas, marchas, sentadas, boicots han sido empleados en apoyo de la causa palestina, pero la violencia ha seguido siendo el nucleo.




Este articulo fue publicado primero por Jewish Ideas Daily y es reimpreso con permiso.

Protestas, marchas, sentadas, boicots – todas estas tecnicas no violentas han sido empleadas en apoyo de la causa palestina, pero la violencia ha permanecido en el nucleo de la empresa.
Durante decadas, gente de buenas maneras ha sugerido que una adopcion sincera de la no violencia haria mas por los palestinos que su continuo recurrir al terrorismo. Ahora llega la palabra de la Marcha Mundial a Jerusalem, agendada para el 30 de marzo.
No miren al evento como el largamente buscado inicio de un compromiso palestino con una estrategia de no violencia.
La marcha, dicen sus organizadores, sera una "verdadera campaña renovada para terminar la ocupacion a traves de movimientos nacionales pacificos inspirados primeramente por nuestras convicciones, segundo por la justicia de nuestra causa, y tercero por el espiritu de las revoluciones de la primavera arabe y la determinacion de los jovenes que pudieron derrocar dictaduras."
El objetivo declarado de la marcha es traer a “millones” a Israel desde el mundo para “exigir libertad para Jerusalem y su pueblo y poner fin al Aparteid, limpieza etnica y politicas de judaizacion que afectan a la gente, la tierra y la santidad de Jerusalem." El plan pide marchas masivas sobre Israel desde Jordania, Egipto, Siria, Libano, Cisjordania y Gaza, todos en la direccion de Jerusalem, tanto como protestas coordinadas en las capitales mundiales.
Y el dia agendado para la marcha es el "Dia de la Tierra", hace mucho una fiesta para alborotos anti-Israel a traves del pais.
La mayoria de los organizadores son miembros de la organizacion Hermandad Musulmana en Inglaterra, Egipto y Gaza, incluidos Hamas y grupos islamistas en Pakistan, India, Iran, Malasia, Indonesia, Canada y Sudafrica. La financiacion parece venir mayormente de la Hermandad Musulmana e Iran.
La campaña es apoyada por una gran red de ONGs palestinas, incluidos el BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights (que concedio un premio a una caricatura de un judio caricaturizado parado sobre un niño arabe muerto sosteniendo un diapason sangriento) y el Movimiento International Solidarity, “comprometido con resistir la ocupacion israeli de tierra palestina.” Estos grupos son apoyados por fundaciones e individuos occidentales.
Los organizadores europeos y americanos incluyen a Code Pink, “trabajando para terminar las guerras y ocupaciones financiadas por EEUU,” e incluyen a muy conocidos activistas anti- Israel como Gretta Duisenberg, Paul Larudee, Mazin Qumsiyeh y Huwaida Arraf (la Sra de Adam Shapiro). La mayoria de los individuos son veteranos del Movimiento International Solidarity y han participado en distintas flotillas y “aero-tillas.” Ellos son verdaderos creyentes en la destruccion de Israel.
Los individuos que apoyan incluyen al Reverendo Jeremiah Wright, al profesor de Princeton Cornel West y la Rabino Lynn Gottlieb, todos los que negarian indudablemente que el objetivo de la marcha es la destruccion de Israel. Pero los organizadores afirman que la “ocupacion de Palestina” comenzo en 1948. Es fatigante tener que señalar nuevamente que apouar esta afirmacion de un "derecho al retorno" palestino (no importa la denuncia de "judaizacion" de los organizadores) es, simplemente, apoyar el fin de Israel.
La Marcha Mundial a Jerusalem es una provocacion transparente y evidente.
Fingir lo contrario seria risible – si no fuera por la posibilidad real que los que marchen de hecho provocaran o causaran violencia en forma directa.
De hecho, para los organizadores de la marcha, tal resultado seria la definicion misma del exito: Ellos diran, como lo ha dicho Monty Python, "Ahora vemos la violencia inherente en el sistema."
Como con la flotilla a Gaza, la caravana de Viva Palestina, las protestas semanales de la barrera de separacion y el movimiento Boicot, Desinversion y Sanciones, hay una asimetria fundamental entre las posiciones de los palestinos y los participantes occidentales en la marcha. Para los palestinos, la no violencia es meramente otra herramienta en un espectro. La violencia casi nunca es rechazada por completo.
De hecho, el lanzamiento de piedras no es visto en lo absoluto como violencia, precisamente la libertad de expresion, y el "derecho absoluto del pueblo bajo ocupacion a resistir" esta inevitablemente emparejado con la frase "a traves de cualquier medio necesario", haciendo poco convincentes las protestas de no violencia.
En cualquier caso, la demanda de un "derecho al retorno" carga la amenaza explicita de violencia en todos los niveles – personal, legal y cultural.
Pero la logica de los partidarios occidentales de la marcha y otros manifestantes "no violentos" continua siendo desconcertante. Una vez en Gaza o Cisjordania, estos occidentales "no violentos" consultan en forma tipica y comulgan con los lideres de Hamas que abrazan la intencion genocida hacia los judios.
Cuando estan en el Iran que cuelga homosexuales, ellos modestamente se ponen las vestimentas locales para mostrar respeto por las sensibilidades locales. Ellos nos recuerdan nuevamente la alianza roji-verde entre la Izquierda occidental y grupos musulmanes, una unidad de opinion y metodo completas en cuyo nucleo esta la determinacion de ver destruida a Israel.
Pero, por que la continua atraccion de la Izquierda con el fascismo? Por que firmes laicistas, universalistas cristianos y unos pocos judios adulan a fascistas clericales que son tanto rotundos como experimentados en su opresion de otras religiones y de las mujeres? Por que firmes anti-imperialistas siguen dispuestamente el cartel negro de los islamistas que proclaman en voz alta su busqueda de un imperio islamico mundial? La estupidez ya no es mas suficiente como explicacion; quizas solo el auto-odio profundamente asentado y el deseo por la propia aniquilacion lo sean. Metaforicamente, esto es logrado a traves del hundimiento del yo en el todo, o literalmente a traves de la extincion de eso que es diferente. Esta tambien la busqueda de estridente conformidad ideologica, y ha habido un continuo romance occidental, en alguna parte entre una frivolidad y un abrazo, con la violencia "revolucionaria." Todos son rasgos del fascismo.
Que Israel sea el primer blanco de este impulso hacia la auto-rectificacion revolucionaria es completamente predecible. En un nivel, no hay contradicciones en atacar a Israel por ser tanto teocratica como "etnocratica", tanto por su modernidad capitalista como por su posmodernidad cosmopolita; Israel es el villano universal, y los partidarios de la marcha son solo antisemitas clasicos. En otro nivel, nosotros vemos nuevamente que cuando hay aniquilacion por hacer, propia o lo contrario, se espera que los judios vayan primero.
Que los manifestantes anti-Israel no eleven sus voces contra Siria, o Iran, o Hamas tiene que ser solo mencionado al pasar: tan mojigata hipocresia mato al concepto de "derechos humanos" hace mucho tiempo. Una decada despues que el filosofo Michael Walzer pregunto, “Puede haber una Izquierda decente?” la marcha mundial a Jerusalem muestra cuan dificil es responder afirmativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.