lunes, 2 de abril de 2012

EL DISCURSO DE ODIO DEBE SER CULPADO POR LA MASACRE EN FRANCIA

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por GIULIO MEOTTI
25/3/12


Israel y los aliados occidentales deben activar para acusar a escritores y lideres que incitan a la violencia.


El pogrom contra la escuela judia de Toulouse no salio de la nada. Una dieta diaria de propaganda de odio tuvo su efecto propuesto.
Solo una nacion en este planeta es vista como practicamente no teniendo civiles: el estado judio. Alla por la decada de 1970, el experto en derecho internacional Yoram Dinstein argumento que de acuerdo con las definiciones de la ONU, el terrorismo e incitacion contra Israel y los judios constituia genocidio.
Abraham Joshua Heschel escribio que fueron las palabras, no la maquinaria, las que produjeron Auschwitz. Hoy el llamado a la destruccion de los judios se repite a traves de escuelas y mezquitas, libros de texto y diarios, series de television y pseudo-documentales. Y no solo en el mundo arabe.
Recuerdan "Menudencias para una Masacre" de Louis-Ferdinand Céline? El genio de la literatura francesa en 1939 publico este llamado para que los judios desaparezcan de Francia: “Nosotros terminaremos a los judios, o moriremos debido a los judios." Un par de años mas tarde las camaras de gas comenzaron a liquidar al Judaismo. Céline fue luego condenado por “colaboracionismo,” y su panfleto esta aun prohibido a traves de Europa.
Pero la mayoria de la gente se olvida de Jean-Paul Sartre, la encarnacion del compromiso cultural frances, el guru que rechazo un Premio Nobel de literatura. Cuando 11 atletas israelies fueron masacrados en las Olimpiadas de Munich de 1972, el escribio “el terrorismo es un arma
terrible, pero los pobres oprimidos no tienen otras.”
Las lecciones de Céline y Sartre son urgentes despues de Toulouse. A saber, el atractivo del totalitarismo jihadista y del terrorismo palestino para nuestros nuevos intelectuales occidentales. Cuando legiones de "martires palestinos" comenzaron a explotarse en las calles de Jerusalem y Tel Aviv, cuantos intelectuales europeos expresaron esta empatia sartriana y poco convincente por la furia asesina?
Tomemos a Tom Paulin, el poeta irlandes premiado que recomendo que "los colonos nacidos en Brooklyn sean abatidos." En Judea y Samaria sus palabras tuvieron un significado especial para docenas de familias judias. Por añadidura Paulin agrego: “Yo nunca crei que Israel tuviera el derecho de existir en lo absoluto."
Tomemos a Zygmunt Bauman, uno de los sociologos mas influyentes del mundo, quien en una reciente entrevista con el semanario polaco
Politika comparo el cerco anti-terrorista israeli con el Ghetto de Varsovia, desde el cual fueron deportados a las camaras de gas de Treblinka 400000 judios inocentes y pacificos.
Tomemos al prominente sociologo frances Edgar Morin, quien llamo "un cancer" a Israel.
Hoy, el antisemitismo ya no choca a la gente y los lideres de Hamas son bienvenidos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Israel debe aceptar este horrible status quo. La famosa declaracion de David Ben-Gurion. “Um, shmum,” que quiere significar, "La ONU, a quien le importa?" resume la historia de indiferencia de Israel con la opinion mundial.
Ha sido una politica fallida, ya que los enemigos de Israel estan usando cualquier medio mundial a su disposicion para socavar al estado judio y demonizar a los judios alrededor del mundo. Material de odio tal como "Los Protocolos de los Sabios de Sion" fue promovido por Iran en la ultima Feria del Libro de Frankfurt. Mapas escolares sin Israel estan siendo diseminados en iglesias de linea principal. Los politicos europeos declaran que la existencia de Israel es “racista” y parecida al “aparteid.”
Son trazadas comparaciones entre Israel y los Nazis en los diarios occidentales. La juderia mundial esta siendo responsabilizada en forma colectiva por las acciones de Israel. El Rabino Jonathan Sandler y sus dos niños pagaron por esta criminalizacion. Otros civiles israelies pagaran por esta monstruosificacion.
La base legal para una nueva campaña anti-genocidio es la Convencion sobre la Prevencion y Castigo del Crimen de Genocidio, ratificada en 1951. En el año 2003, la Union Mundial para el Judaismo Progresista pidio al Secretario-General de la ONU Kofi Annan y a la Comision de Derechos Humanos de la ONU que condenara el estatuto de Hamas como una violacion de la Convencion contra el Genocidio. Israel y sus aliados occidentales deben lanzar una campaña para acusar a organizaciones, escritores y lideres que cometen incitacion, enrolando la ayuda de abogados y periodistas para atestiguar sobre las interminables letanias de paranoia y perversion.
Irwin Cotler, el ex ministro de justicia y fiscal general de Canada, sugirio que Ahmadinejad de Iran y otros lideres de la incitacion deben ser colocados en una "lista de vigilancia" por parte de paises occidentales evitando su entrada como "personas no gratas." Tales personas arriesgan sus carreras y vidas diariamente denunciando los libelos de sangre, e Israel debe apoyarlas.
Ademas, los grupos de derechos humanos deben ser bombardeados con las estadisticas israelies no contadas: Las 17000 personas heridas en ataques terroristas, los 1600 civiles asesinados; los 15000 cohetes disparados sobre las ciudades israelies del sur; el hecho que un 40% de los heridos israelies quedaran con discapacidades permanentes. Esta es una batalla historica que Israel puede ganar con el apoyo de los occidentales a quienes aun les importa el destino de su civilizacion.
A los fascistas españoles que estaban diciendo “Larga vida a la muerte!”, los republicanos respondieron: “No pasarán.” Nosotros debemos ofrecer la misma respuesta a los cultores contemporaneos de la muerte. Como nos ha enseñado la historia, aunque comienza con los judios, no termina con los judios. Es hora de detener las nuevas menudencias para una masacre judia.

El escritor es autor de "La historia no contada de las victimas de Israel del terrorismo" y es columnista de Yedioth Ahronot e Israel National News. Su nuevo libro acerca de Israel y el Vaticano sera publicado mas tarde este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.