lunes, 16 de abril de 2012

EL SILENCIO ESTA MATANDO A POLLARD

Fuente: Times of Israel- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
9/4/12
Por Tzvi Fishman

Ahora que Jonathan Pollard ha sido llevado apresuradamente a un hospital, ustedes pensarian que los judios de America finalmente elevarian sus voces largamente silenciosas y aullarian por su liberacion.
Pero no, el silencio continua, ensordecedor en su susto. Por que susto? Enfrentemoslo: la mayoria de los judios de America — al menos aquellos para quienes ser judio aun significa algo — estan aterrorizados de parecer albergando dobles lealtades. Si, ellos presionaran por Israel sobre ciertos temas, y se posicionaran por Israel frente a la enemistad del mundo, pero salir a batear por un compañero judio condenado por espiar para Israel? Eso es esperar demasiado de ellos. Despues de todo, Pollard robo documentos altamente secretos americanos y los paso a los israelies.
No importa que Estados Unidos haya firmado un pacto con Israel para compartir toda informacion secreta con respecto a la seguridad de Israel. No importa que la informacion que Pollard dio a los israelies probablemente salvara cientos de vidas israelies. El hecho es que un ciudadano americano, Pollard, traiciono a America, y eso es algo con lo cual los judios americanos no se atreven a identificarse, ni siquiera si el pobre compañero ha cumplido casi 30 años de una cadena perpetua (una sentencia de la que no se escucho por entregar secretos a un aliado); ni siquiera si el nunca recibio un juicio honesto; ni siquiera si su salud esta en grave peligro; ni siquiera si el gobierno de Israel ha pedido su perdon — nada de esto importa a los judios americanos. Por que?
Porque los judios americanos estan aterrorizados de parecer no americanos.
Ellos estan aterrorizados de hacer olas, para no parecer "demasiado judios", y asi hacer que los americanos verdaderos tomen nota de ellos y recuerden que los judios no son verdaderos americanos en lo absoluto, sino mas bien extranjeros con pasaportes de America.
Los judios se mantienen silenciosos acerca de la terrible injusticia en el caso de Jonathan Pollard debido a que ellos no quieren que los americanos recuerden que los judios no pertenecen a America, asi como ellos nunca pertenecieron realmente a España, o Alemania, o Rusia; debido a que, como todos saben, los judios tienen su propia tierra judia que Di-s les dio.
Entonces los judios americanos se mantienen silenciosos con respecto a Jonathan Pollard, rezando porque los americanos no los adviertan y recuerden que ellos no pertenecen en lo absoluto a America.
Ellos se quedan quietos, aun cuando un verdadero heroe judio puede estar muriendo, aterrorizados que si elevan sus voces demasiado alto, los americanos puedan recordar que los judios de los Estados Unidos son realmente israelies de antaño que fueron expulsados de su propia tierra judia mucho tiempo atras.
Y Jonathan Pollard sufre bajo pesada vigilancia en una cama de hospital. Y el silencio amenaza con matarlo. Y a nadie le importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.